Publicidad
4 Jan 2022 - 12:44 p. m.

Estos son los puntos de vacunación contra covid-19 este 4 de enero en Bogotá

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para iniciar y completar su esquema de vacunación, y a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
Filas y jornadas de vacunación contra el Covid -19 en diversos puntos de la capital
Filas y jornadas de vacunación contra el Covid -19 en diversos puntos de la capital
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Tras confirmarse la presencia de la variante ómicron de covid-19 en Bogotá, las autoridades distritales prendieron las alarmas para tomar las medidas correspondientes. A la par de la llegada de la nueva cepa, los contagios han venido en aumentó, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud que reportó este martes 4 de enero 16.895 casos activos de coronavirus en la capital.

Por ello, ante la posibilidad de una nueva ola de contagios, se hace un llamado a los ciudadanos a mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, así como a vacunarse.

LEA: Pruebas gratis de covid-19: los puntos habilitados para este 4 de enero

De igual manera, los expertos han indicado que intensificar la campaña de vacunación es el método más efectivo para frenar su avance y disminuir su impacto. En Bogotá se han habilitado distintos puntos de inmunización que estarán en funcionamiento este martes.

Según la plataforma SaluData, las localidades Suba, Kennedy y Engativá las que mayor número de contagios registran, concentrando aproximadamente entre 1.600 y 2.300 casos cada una.

Le puede interesar: Están abiertas las votaciones para elegir al Consejo Distrital de Paz en Bogotá

Por otro lado, la ocupación de camas UCI se encuentra en el 60.5 % del total de camas y en el 42,2 % de las destinadas para pacientes contagiados por el virus, mientras que el avance de la vacunación muestra que el 83 % de la población cuenta con dos dosis y el 92,8 % tiene al menos una dosis.

Estos son los puntos habilitados para la vacunación de primeras segundas y hasta terceras dosis de los biológicos:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias