Publicidad
4 Jan 2022 - 12:51 a. m.

Están abiertas las votaciones para elegir al Consejo Distrital de Paz en Bogotá

Se trata de un mecanismo de carácter consultivo y asesor en espacios locales y distritales para la construcción de paz y reconciliación.
La reactivación de este consejo se concreta luego de la aprobación del Acuerdo 809 de 2021 en el Concejo de Bogotá.
La reactivación de este consejo se concreta luego de la aprobación del Acuerdo 809 de 2021 en el Concejo de Bogotá.
Foto: Twitter @ConsejeriaDePaz

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se ha notificado la reactivación del Consejo Distrital de Paz, máxima instancia asesora y consultora en políticas públicas de paz para la capital.

Lea también: ¡Ojo! Desde el 1 de enero en Bogotá toda bicicleta debe estar registrada.

Este espacio, según el Instituto Distrital de  Participación y Acción Comunal -IDPAC-, será un escenario de debate propositivo, en el que voces de distintos sectores de la ciudadanía pondrán su liderazgo para construir la agenda de paz y reconciliación para la capital.

Esta iniciativa es potenciada junto a la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación en pro de seguir fomentando el compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz.

Cabe mencionar también que la reactivación se concreta luego de la aprobación del Acuerdo 809 de 2021 en el Concejo de Bogotá, en mira de seguir en la creación de un mecanismo de carácter consultivo y asesor en materia de apropiación social y promoción de los espacios locales y distritales para la construcción de paz, reconciliación, convivencia y transformación de conflictos.

“Estamos comprometidos con que Bogotá sea verdaderamente epicentro de paz y reconciliación, por eso, es fundamental la reactivación del Consejo Distrital de Paz y el apoyo del Distrito a su Comité de Impulso”, publicó en su cuenta de Twitter la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

Le puede interesar: Bogotá: Niño de 8 años que defendía a su mamá fue asesinado por su padrastro.

En total serán 94 integrantes, de los cuales 5 representarán organismos políticos colegiados (3 de Federación Distrital de Ediles y 2 de Cámara de Representantes), 26 delegaciones del Distrito de carácter indelegable, 14 representantes de 11 sectores u organizaciones por delegación y 49 representantes de 35 sectores u organizaciones por elección democrática a través de VOTEC. Desde el 31 de diciembre se encuentran abiertas las votaciones para elegir a estos últimos.

Para poder ejercer el derecho al voto en estas elecciones, los interesados en participar deben inscribirse  previamente a través de VOTEC, una plataforma creada por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC-, donde pueden ejercer su derecho al voto electrónico de manera segura, fácil y confiable.

Cómo votar por el Consejo Distrital de Paz

1. Ingrese a la página web del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal.

2. De clic en el botón de ‘Vote aquí´.

3. Identifíquese con su número de cédula y código de acceso.

4. Selecciones su candidato o candidata de preferencia por sector.

5. Vote y de en enviar.

Nota relacionada: En hecho de intolerancia en Bogotá joven fue apuñalado y tiene muerte cerebral.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias