Publicidad
10 Sep 2020 - 9:58 p. m.

Estos son los puntos y horarios de concentración esta tarde en Bogotá

Sobre las 4:00 de la tarde ya se reportaban afectaciones y bloqueos de movilidad en el CAI de Suba Rincón, en el CAI Verbenal y sobre la Avenida Ciudad de Cali con carrera 93.
La mayoría de plantones están citados entre 4:00 y 5:00 de la tarde, pese al llamado de la alcaldesa Claudia López, quien pidió a la ciudadanía que retorne a sus casas temprano y esté en su vivienda por tardar a las 7:00 de la noche.
La mayoría de plantones están citados entre 4:00 y 5:00 de la tarde, pese al llamado de la alcaldesa Claudia López, quien pidió a la ciudadanía que retorne a sus casas temprano y esté en su vivienda por tardar a las 7:00 de la noche.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

En medio de la difícil situación de orden público que enfrenta Bogotá –ante la ola de indignación desatada por la muerte del abogado Javier Ordoñez durante un procedimiento policial–, para este jueves en la tarde se tienen previstas una serie de manifestaciones y concentraciones para reclamar contra el abuso en el uso de la fuerza por parte de las autoridades.

En vivo: Bogotá vive nueva jornada de manifestaciones

Según la administración distrital, se trata de al menos 15 puntos en diferentes zonas de la ciudad desde donde habrá plantones y movilizaciones. La mayoría, están citados entre 4:00 y 5:00 de la tarde, pese al llamado de la alcaldesa Claudia López, quien pidió a la ciudadanía que retorne a sus casas temprano y esté en su vivienda por tardar a las 7:00 de la noche.

La mandataria confirmó que por la vandalización de buses, el sistema Transmilenio tendrá menor operación y advirtió que los plantones podrían complicar la movilidad de la ciudad: “Para aliviar tensiones regresemos temprano a casa”, manifestó la alcaldesa.

Puntos de concentración

*Parque de las Banderas / Hora: 5:00 de la tarde

*Movilización desde el Parque de los Hippies hacia el centro de Bogotá / Hora: 4:00 de la tarde

*Estación de Policía de Barrios Unidos / Hora: 4:00 de la tarde

*Plantón de antorchas por la vida en la Plaza de Bolívar / Hora: 2:00 de la tarde

*Plantón en CAI Las Flores en Corabastos / Hora: 5:00 de la tarde

*Portal Norte de Transmilenio / Hora: 4:00 de la tarde

*Portal 80 de Transmilenio / Hora: 4:00 de la tarde

*CAI Zona Franca / Hora: 4:00 de la tarde

*CAI Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar / Hora: 4:00 de la tarde

*CAI Villa Luz / Hora: 3:00 de la tarde

*CAI del 20 de Julio / Hora: 6:00 de la tarde

*Calle 6 con Av. Caracas /Hora: 4:00 de la tarde

*CAI Rincón / Hora: 5:00 de la tarde

*CAI Aures I, en Suba / Hora: 5:00 de la tarde

*CAI Lucero / Hora: 7:00 de la noche

Con corte a las 4:00 de la tarde, según el reporte de la Secretaría de Movilidad, ya se registraba en el CAI de Suba Rincón bloqueos con afectación vial a la altura de la Carrera 93. Por otro lado, en el CAI Verbenal continúan los bloqueos de manifestantes y sobre la Avenida Ciudad de Cali con carrera 93 hay bloqueos protagonizados por manifestantes que realizan quemas en la vía pública.

>>>Lea también: “Le ruego a la Policía reconocer con humildad la gravedad de lo ocurrido”: Claudia López

En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un nuevo balance sobre la situación de los heridos que en este momento se encuentran en centros de atención y anunció dos nuevos fallecimientos: un hombre de 27 años que murió por una herida causada por un arma de fuego y una joven de 19 años que también falleció por un disparo. La mandataria aseguró que la Policía debe pedir perdón y ordenó a la institución no utilizar armas de fuego letales durante las manifestaciones.

Inicialmente, la alcaldesa confirmó las cinco muertes que había informado este jueves el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pero además confirmó dos nuevas muertes, la de Mauricio González, un joven de 27 años que falleció en el hospital de Kennedy tras un disparo en el tórax y la de Angie Paola Vaquero, de 19 años, quien también murió por un disparo en el hospital de Engativá.

>>>Lea: Estas son las personas que murieron tras represión en las protestas en Bogotá

Además, se dio a conocer que hay tres jóvenes, una de 17 años y dos de 19 años, que están en estado crítico en centros de atención. Las tres jóvenes han sido sometidas a cirugías, pero el personal de la salud asegura que se encuentran muy graves.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias