Publicidad
24 Sep 2021 - 7:40 p. m.

Estudiante de 15 años fue apuñalado en medio de un atraco en Bogotá

El hecho ocurrió mientras dos jóvenes salían del Liceo Francés, un colegio ubicado al norte de la capital. Otros hechos de inseguridad ya habían sido reportados en la misma zona.
El joven fue abordado por un delincuente luego de salir de estudiar.
El joven fue abordado por un delincuente luego de salir de estudiar.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Los padres de los menores de edad que estudian en el Liceo Francés son radicales al afirmar que la inseguridad está desbordada, esto por los recientes robos de los que han sido blanco los jóvenes que asisten a ese centro educativo, los cuales aunque ya habían sido denunciados, siguen ocurriendo.

El más reciente caso se presentó este jueves 23 de septiembre, pasadas las 2:00 p.m., cuando dos jóvenes de 15 años iban caminando por el barrio La Cabrera (Chapinero), luego de salir del colegio, momento en el que fueron abordados por un hombre quien portaba un arma blanca.

Según relató el papá del niño afectado, el señalado delincuente atacó a su hijo aún cuando este le iba a entregar el celular, único objeto de valor que tenía en ese momento y el cual era solicitado con insistencia por el agresor.

>LEA: Robaron más de $300 millones en fábrica de zapatos, Así será el nuevo monumento a Los Héroes en Bogotá y otras noticias de Bogotá

“El sujeto los amenazó y les pidió los celulares. El amigo de mi hijo decía, no tengo celular, no tengo celular, mi hijo le dice, cálmese, le voy a pasar el celular. Cuando hace el movimiento para sacarlo el ladrón se asusta y lo corta con el cuchillo en el brazo izquierdo”, indicó.

Por suerte la herida no representó mayor gravedad y el afectado fue atendido de manera oportuna, pero ahora lo que temen los padres de familia es que la inseguridad escale al punto de que los ladrones puedan acabar con la vida de uno de los estudiantes en medio de un atraco.

“Desde el colegio nos informaron que se reunieron la semana pasada con la Policía y se comprometieron con más uniformados, pero la verdad hubo compromiso, pero no se ve. La situación está muy difícil, yo ya no dejo que mis hijos vengan al colegio a pie o salgan a pie, los dejo en la puerta y los recojo en la puerta”, mencionaron los papás de otros jóvenes.

Le puede interesar: Desechan seis toneladas de carne en Bogotá, por no ser apta para el consumo humano

Ante esta ola de atracos que han tenido impacto en toda la capital del país, el coronel Edgar Ávila, comandante de la Policía de Chapinero, reveló detalles de una investigación que vienen adelantando las autoridades desde hace varias semanas, y confirmó que las motos que usan los atracadores para cometer los actos ilícitos estarían siendo alquiladas en dos puntos de Bogotá.

“Vienen del sector de Puente Aranda, por el sector de la 17. Allá hay sectores donde las personas llegan y alquilan las motos por un valor de $100.000 o $150.000″, indicó el oficial, a lo que agregó que Chapinero es una de las localidades con menos pie de fuerza.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias