Publicidad
16 Jun 2022 - 1:51 p. m.

Estudiante de seis años habría sido abusado en colegio público de Engativá

Familiares del menor indicaron que el niño ha expresado que fue víctima de tocamiento en sus partes intimas, y al parecer el agresor se trataría de un estudiante perteneciente a grado superior de la misma institución.
Colegio del Distrito.
Colegio del Distrito.
Foto: Pixabay

En lo que va del año son múltiples las denuncias que se han registrado sobre presuntos casos de abuso sexual en diferentes instituciones educativas de Bogotá. En esta ocasión, una familia asegurá que su hijo fue víctima de tocamientos al interior de un colegio del noroccodente de la ciudad.

La familia denuncia que el menor, de seis años, fue presuntamente abusado al interior de un colegio distrital ubicado en la localidad de Engativá. Según las versiones de la familia, los hechos habrían ocurrido la semana pasada y el agresor se trataría de un estudiante perteneciente a grado superior de la misma institución.

Le puede interesar: Autoridades investigan dos hechos de sicariato en la localidad de Suba.

El padre del menor indicó que su hijo ha expresado en varias ocasiones que le han tocado sus partes intimas y la parte posterior de su cuerpo. Además, aclaró que fue necesario llevar al niño a un centro asistencial, donde la psicóloga que lo atendió informó que presenta signos de un presunto abuso.

Por su parte, la Secretaría de Educación rechazó los hechos y aseguró que se dará inicio a una investigación que permita esclarecer el sucedido. Asimismo, recalcó que hace aproximadamente un mes se había registrado un hecho similar a un estudiante de nueve años en el mismo centro educativo.

Lea también: ¿Listo para votar? Anuncian ruta adicional de TM para elecciones presidenciales en Bogotá.

Para hacer frente a los casos de abuso sexual al interior de los colegios, el Distrito había anunciado esta semana la estrategia ‘Pilas Ahí’, con la cual se busca brindar de información necesaria a los estudiantes para que logre identificar este tipo de casos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias