Publicidad
2 Jun 2022 - 3:16 a. m.

Estudiante presenta trauma cráneo encefálico tras enfrentamiento con el Esmad

El mayor de la Policía de Bogotá confirmó que durante las manifestaciones de este primero de junio, en las inmediaciones de la Universidad Distrital, al sur de la capital, salieron heridos dos jóvenes, uno tiene afectaciones en su ojo y el otro presenta trauma cráneo encefálico severo, ambos siguen a la espera de un dictamen médico.
Habitantes de La Calera, protestan a favor del paro agrario al costado de la vía que de Bogotá comunica con el municipio de La Calera.
Habitantes de La Calera, protestan a favor del paro agrario al costado de la vía que de Bogotá comunica con el municipio de La Calera.
Foto: Óscar Pérez

En horas de la tarde de este primero de junio se presentaron manifestaciones en las que estudiantes de la Universidad Distrital se movilizaron por temas de infraestructura, corrupción, violencia y abuso policial, entre otros. Los hechos se presentaron entre las avenidas Villavicencio con la Gaitán Cortés, en el sur de Bogotá.

Leer: “El delincuente le perdió miedo a la justicia, porque sabe que nada pasa”: general Camacho

En medio de la jornada hubo enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). De acuerdo con el comandante de la Policía, el general Eliécer Camacho, sobre la 1 p.m. “salen unas personas encapuchadas de la sede universitaria, trasladándose a la avenida Villavicencio y agrediendo a los miembros de la fuerza disponible que allí se encontraba”.

Motivo por el cual el Esmad decidió intervenir. Los uniformados hacen “ingresar a estos estudiantes al claustro educativo. Dentro de la afectación contra los miembros de la policía nacional tenemos que lanzaron diferentes elementos como voladores, metralla, bombas molotov, se observa cuando están incluso levantando el adoquín de la universidad para lanzárselo a miembros de la Policía Nacional”, señaló Camacho.

Podría interesarle: Hogares con jefatura femenina son más susceptibles a la pobreza: sec. de Hábitat

En medio del reporte, el comandante también informó que hay dos estudiantes afectados tras los disturbios. “Un joven que ingresa a la clínica Barraquer con una afectación ocular, se está a la espera del dictamen médico. Igualmente, se reporta el ingreso de un estudiante a la clínica El Tunal, el cual al parecer tiene trauma cráneo encefálico severo, es importante esperar el dictamen médico”.

Camacho recalcó que las manifestaciones no se pueden volver en ataques permanentes a los miembros de la fuerza pública, “teniendo en cuenta que esto está contemplado en la ley penal”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias