Estudiantes de Bogotá podrán hacer su servicio social en torno al bienestar animal

Los jóvenes de grados décimo y once deberán desarrollar actividades teóricas y una parte práctica en campo, participando en campañas de cultura ciudadana, que promuevan la protección de los animales domésticos, de granja y silvestres.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de julio de 2019 - 02:16 p. m.
Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal
Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal

Los alumnos de colegios públicos y privados de Bogotá ahora tienen una nueva alternativa para realizar su servicio social obligatorio, orientada al bienestar de los animales.

>>>Lea: Distrito beneficiará con estudios superiores a 150 estudiantes del sistema educativo oficial

Con este programa, liderado por el Instituto Distrital de Protección Animal y la Secretaría de Educación, los estudiantes de grados décimo y once deberán desarrollar actividades teóricas apoyándose en las aulas virtuales del Instituto y una parte práctica en campo, en la que deberán participar en campañas de cultura ciudadana que promueven el bienestar de los animales domésticos, de granja y silvestres.

Según el Distrito, la iniciativa busca "los estudiantes sean los constructores de una sociedad que respete a los animales y trabajen por un mundo con conciencia ambiental".

>>>Lea: Radicarán firmas contra comida chatarra en colegios de Bogotá

Así mismo, brindar una oportunidad de nuevos enfoques en el servicio social estudiantil obligatorio, ya que tradicionalmente ha sido en torno a la formación social como vigías de la salud y alfabetización, hasta quienes lo hacen con instituciones como la Policía o entidades públicas como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El lanzamiento de este servicio escolar por los animales se llevó a cabo el martes 30 de julio en el colegio San Alejo, ubicado en el barrio Ciudad Montes.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar