Publicidad
2 Dec 2021 - 1:22 a. m.

Estudiantes de la U. Nacional buscan apoyo para llevar proyecto a la Nasa

A principios de año, un semillero de investigación de la capital ganó un concurso de la Nasa en el que competían diseños de vehículos para la exploración espacial. Ahora busca recursos para concretar el proyecto.
El equipo busca recolectar alrededor de $130 millones de pesos para construir el vehículo y llevarlo a la Nasa.
El equipo busca recolectar alrededor de $130 millones de pesos para construir el vehículo y llevarlo a la Nasa.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

Este año los integrantes del equipo de investigación Mind de la Universidad Nacional participaron y ganaron el concurso Human Exploration Rover Challenge (HERC) de la NASA, con el desarrollo de un vehículo de tracción humana para la exploración espacial. Este reconocimiento, que fue entregado a mediados de abril, hizo historia en el concurso, ya que es la primera vez que un equipo de una universidad pública de Colombia ocupa el primer puesto.

Ahora el semillero está en busca de recursos para construir el vehículo y participar en la próxima edición del HERC que se realizará de manera presencial. De acuerdo a los cálculos, necesitan alrededor de $130 millones para hacer realidad el proyecto y llevarlo a las instalaciones de la Nasa en Estados Unidos.

Lea también: Hermano del estilista Mauricio Leal revela lo que hallaron en la escena del crimen

Para llegar a ese monto, los 16 integrantes del equipo interdisciplinar realizan rifas, venden sándwiches, salpicones, natilla, entre otras cosas en la entrada de la U. Nacional y los fines de semana por la carrera Séptima. Además, recientemente anunciaron la apertura de una cuenta bancaria para donaciones.

Con estas estrategias el grupo espera que su prototipo haga parte de la misión Artemis, que busca poner a la primera mujer y la primera persona afrodescendiente en la luna para el año 2025.

La edición anterior, donde fue galardonado el equipo, se hizo de manera virtual. El diseño propuesto por el semillero Mind fue seleccionado entre cerca de 86 proyectos de otros equipos universitarios del mundo.

Podría interesarle: Las apuestas de Giovanny Tarazona, nuevo rector de la Universidad Distrital

Si está interesado en apoyar a este grupo de investigación puede encontrar más información en las redes sociales en @mind_unal.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias