Estudiantes del Sena hicieron una serie animada que se verá por Canal Capital

Se llama Krakatoa y cuenta la historia de una banda de rock, conformada por un grupo de niños que viven en una ciudad donde su máxima autoridad hipnotiza al pueblo para controlarlos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de mayo de 2020 - 12:05 a. m.
En el proceso de producción también participaron estudiantes de Buenos Aires que viajaron a Bogotá para participar de la realización de la serie. 
 / Cortesía Secretaría de Cultura
En el proceso de producción también participaron estudiantes de Buenos Aires que viajaron a Bogotá para participar de la realización de la serie. / Cortesía Secretaría de Cultura

Esta serie, compuesta por 13 capítulos de 11 minutos, será emitida de lunes a viernes en la franja de Aprende en Casa, la cual va de siete de la mañana a diez de la mañana, con repetición de dos de la tarde a cinco de la tarde. Su primer capítulo ya se estrenó el pasado 16 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Los autores de esta animación son 35 estudiantes del Sena, del Centro para la Industria y la Comunicación Gráfica, quienes explican que su trama se compone de un grupo de niños que forman una banda de rock. Ellos viven en una ciudad llamada Yapolis, en la que su máxima autoridad hipnotiza al pueblo, por medio de música pop, para controlar sus mentes. 

Estos niños, al ver que nadie canta sus canciones y que el rock les da el valor de crear y expresarse, viajan hacia El Olvido, lugar habitado por los músicos expulsados de Yapolis.

Le puede interesar: El joven de Villapinzón que brilló en un festival de cine

“Krakatoa es una producción que tiene todas las características de los contenidos que queremos llevarles a los niños, por los valores que destaca, como son el derecho a ser diferente, la importancia de aceptar al otro como es y el saber escuchar a los demás, no para juzgar sino para aportar desde el valor de la diferencia. Así que decidimos unirnos al estreno de esta producción de dos países que cuenta con el respaldo de su televisión pública: Pakapaka en Argentina como coproductor y Capital Sistema de Comunicación Pública en Colombia, como ventana de lanzamiento”, explica Ana María Ruiz, gerente de Canal Capital.

En el proceso de producción también participaron estudiantes de Buenos Aires que viajaron a Bogotá para participar de la realización de la serie. 

Le sugerimos leer: Colombia también se mueve en el negocio de la animación y producción audiovisual

“Este logro para la industria de animación colombiana y especialmente el SENA y su área de relaciones internacionales, hoy se materializa en esta producción que se verá por Capital, inició durante el viaje de un grupo de cuatro estudiantes y sus instructores a Ventana Sur, en Argentina, el mercado audiovisual más importante del sur del continente, en diciembre de 2017”, manifestó la secretaría de Cultura. 

Para Elena Cristancho, una de las tantas trabajadoras de la serie, este producto representa una oportunidad para presentar un portafolio colombiano much más completo, contribuyendo a la vida laboral de todos los que metieron mano en su realización. 

Le puede interesar: Estos colombianos son capaces de hacer periódicos como los de Harry Potter

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar