Publicidad
11 Feb 2021 - 10:38 p. m.

Estudiarán gratis: con recursos públicos respaldan la matrícula a los alumnos de la U. de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca anunció que la medida se logró gracias al apoyo del Ministerio de Educación y de la misma universidad.
El semestre pasado también fue gratuito.
El semestre pasado también fue gratuito.
Foto:

Nuevamente los estudiantes de pregrado la universidad de Cundinamarca recibieron una buena noticia: no tendrán que pagar la matrícula de este semestre, gracias a que la Gobernación del departamento, la Universidad y el Ministerio de Educación acordaron respaldar económicamente a los alumnos.

Para lograr la gratuidad, la gobernación de Cundinamarca destinó poco más de $6.175 millones mientras que la universidad invertirá $ 1.242 millones. Posteriormente, el Ministerio de Educación girará más recursos a la institución para apoyar la iniciativa. Serán alrededor de 11.383 estudiantes los que se verán beneficiados.

>>>Lea: Se viene cambio de rectoría en dos de la grandes universidades públicas del país

“Aquí nuevamente estamos honrando la palabra y el compromiso con la universidad y con sus estudiantes, de ayudar a que en estos tiempos difíciles la educación siga siendo fundamental y por eso la Secretaría de Educación ha estado siempre dispuesta para este propósito”, dijo tras el anuncio Nicolás García, gobernador del departamento.

Vale recordar que, en medio de la pandemia, en el segundo semestre del 2020 los estudiantes de la institución también tuvieron matricula cero. En esa ocasión se hizo una inversión de $ 11.632 millones que benefició a 12.742 alumnos de esa universidad. La idea es que con esta ayuda se evite un aumento en la deserción estudiantil.

Este año, tanto las universidades como los colegios tienen permisos para retomar la presencialidad gradualmente. En Bogotá, por ejemplo, algunas universidades y colegios privados ya comenzaron a adoptar la modalidad semipresencial. Los colegios públicos de la capital comenzarán con el proceso el próximo 15 de febrero.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias