29 Apr 2021 - 8:59 p. m.

ETB: usuarios reportan caída en el servicio en Bogotá

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) comunicó que trabaja para reestablecer la conexión
La empresa de telecomunicaciones asegura que la falla también se presenta en otros operadores.
La empresa de telecomunicaciones asegura que la falla también se presenta en otros operadores.

Desde hace varias horas, usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) han reportado fallas en el servicio de conexión a internet. Algunos aseguran experimentar una caída total, mientras que otros se quejan de tener una velocidad de navegación lenta, o que unas páginas le abren, mientras que otras no.

“Justo cuando me dispongo a hacer trabajos me quedo sin internet ¿será un mensaje? ETB colabórenme”; “¿Alguien sabe qué pasó con ETB?” ; “¿A alguien más le está fallando el internet de ETB?”, son parte de los mensajes de usuarios en las redes sociales.

Lea también: ETB: le quitaron el aviso de “se vende”, para ser pilar tecnológico de la capital

Al respecto la empresa comunicó que “múltiples eventos fortuitos han impactado en la red de transmisión nacional, lo que ha afectado el servicio de internet de algunos clientes. Trabajamos en coordinación con otros operadores afectados para encontrar una rápida solución y que así puedas disfrutar de nuestro servicio”.

Le puede interesar: Las apuestas para mejorar la cobertura de fibra óptica en Bogotá

Según la compañía, la falla no es solo de ellos sino de otros operadores. De momento se desconoce la causa que habría generado este problema, a lo que la empresa se refiere como “eventos fortuitos”.

Una alternativa para quienes presenten este problema es activar la red personal de sus teléfonos celulares y compartir datos a los dispositivos móviles que dependan de la red de la ETB, como computadores portátiles.

Comparte: