Publicidad

¡Eureka! Anuncian puente en la calle 80 para facilitar el tráfico al occidente

El puente tendría una inversión de 112 mil millones de pesos e iniciaría obras a finales del 2024 para que su entrega el año siguiente. Sin embargo, depende de los estudios de factibilidad.

Redacción Bogotá
27 de abril de 2023 - 03:37 a. m.
Se estima que cerca de 2.500 personas se verían beneficiadas de manera directa y 800.000 de forma indirecta.
Se estima que cerca de 2.500 personas se verían beneficiadas de manera directa y 800.000 de forma indirecta.
Foto: El Espectador - José Vargas

En la mañana de este miércoles, 26 de abril, los habitantes de la localidad de Engativá, y de la zona cercana a la calle 80, recibieron la buena nueva de que se construirá un puente que conectará la vía del barrio Lisboa con la 80 hacia el oriente.

Le puede interesar: Percepción de inseguridad: fenómeno difícil de reducir en Bogotá.

Este anuncio lo hizo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, detallando que se trata de un proyecto que buscaría descongestionar el tráfico de este corredor vial que funciona como entrada y salida en el occidente de la capital.

Según su pronunciamiento, el puente tendrá una inversión de 112 mil millones de pesos y comenzaría obras a finales del 2024 para que su entrega el año siguiente. Sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento se adelantan los estudios de factibilidad:

“Hemos venido trabajando de manera articulada con los municipios para identificar las diferentes problemáticas de movilidad que hay en la región. Se priorizó el proyecto de la calle 80, una solución de infraestructura que permitirá conectar el borde occidental de la ciudad con los municipios aledaños”, afirmó la funcionaria, estimando además que cerca de 2.500 personas se verían beneficiadas de manera directa y 800.000 de forma indirecta.

Conforme a lo que se conoce este podría ser uno de los primeros proyectos en movilidad que vincularía también el aporte del departamento en la consolidación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

“La nueva entidad será la autoridad en la Región Metropolitana frente a los servicios de transporte público y privado regionales, de carga y de pasajeros, y estará a cargo del sistema de movilidad regional. La Agencia trabajará para implementar y articular planes, programas y proyectos que faciliten la movilidad en todos los modos y medios de transporte, dando especial importancia a los peatones y las bicicletas”, aseveró Ávila.

Noticia relacionada: Bogotá en obra: los retos para reducir las brechas en la movilidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar