Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Bogotá en obra: los retos para reducir las brechas en la movilidad

Según un estudio realizado por INRIX, una firma de datos de movilidad, durante el año pasado Bogotá fue la primera ciudad con más tráfico en Latinoamérica y la sexta con más trancones en el mundo.

26 de abril de 2023 - 07:09 p. m.
Demolición del puente de Venecia que conecta la autopista Sur con la avenida 68, una obra clave del proyecto de la avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Demolición del puente de Venecia que conecta la autopista Sur con la avenida 68, una obra clave del proyecto de la avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La movilidad en la capital del país atraviesa un momento definitivo. Con más de 500 frentes de obras activos, que incluyen la primera Línea del Metro de Bogotá y las troncales alimentadoras de Transmilenio (avenidas 68 y Ciudad de Cali), la capital le apuesta a un sistema de movilidad multimodal y sostenible, que permita diversificar los medios de transporte; aumentar el espacio en la vía para ciclista y peatones, y reducir los tiempos de viaje para los ciudadanos.

Por Daniela Villamarín Solorza

Comunicadora Social con énfasis en periodismo y producción audiovisual de la Universidad Javeriana. @Dvillamarinsdvillamarin@elespectador.com

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Valeriano(37605)09 de mayo de 2023 - 07:58 p. m.
La mejor formula para reducir los problemas de inmovilidad es aumentar la mano de obra aumentar la velocidad en las obras y no robar más
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar