2 Sep 2021 - 3:22 p. m.

Exámenes médicos confirman abuso sexual a menor de 11 años en Bogotá: Policía

Según la Policía Metropolitana, la niña habría sido retenida y tras ser abusada logró escapar de su captor para dar aviso a su familia. El indiciado por este hecho, ocurrido en la localidad de Engativá, fue capturado semidesnudo y en su vivienda fue hallado material probatorio contundente.
(Imagen de referencia)  la niña habría alcanzado a golpear al señalado en sus partes íntimas y posteriormente emprendido la huida con destino a su casa para poder informar de lo ocurrido.
(Imagen de referencia) la niña habría alcanzado a golpear al señalado en sus partes íntimas y posteriormente emprendido la huida con destino a su casa para poder informar de lo ocurrido.

Una llamada a la línea de emergencias 123 fue fundamental para que las autoridades policiales pudieran dar con la captura de un hombre de 59 años, a quien se le acusa de abusar sexualmente de una menor de 11 años en su vivienda ubicada en el barrio La Faena, al occidente de Bogotá.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron pasadas las 6 p.m. de este miércoles 1 de agosto, cuando la menor de edad se dirigía hacia su vivienda, momento en el que fue interceptada y obligada a ingresar al predio del sujeto, quien es su vecino. Tras el abuso, que horas más tarde fue confirmado por el centro médico a donde fue trasladada la víctima, la niña habría alcanzado a golpear al señalado en sus partes íntimas y posteriormente emprendido la huida con destino a su casa para poder informar de lo ocurrido.

Lea también: Autoridades han desarticulado 17 organizaciones criminales en Bogotá

Cuando el cuadrante de la Policía llegó a la escena ejecutó la captura del hombre justo en la puerta de su vivienda cuando pretendía salir, al parecer, en búsqueda de la niña queriendo evitar que esta diera aviso de la agresión de la que acababa de ser víctima.

Mientras el señalado era judicializado, la menor fue llevada hasta el hospital de Engativá, donde fue examinada y cuyo parte médico confirmó el abuso sexual, así como también lo hizo el Instituto de Medicina Legal, esto según declaraciones del mayor Miller Rojas, comandante de Policía de la localidad en donde ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Cámaras de seguridad privadas ahora podrán ser usadas por la Policía de Bogotá

“El cuadrante reacciona y al llegar al sitio encuentra a una señora desesperada indicando que habían abusado de su hija. El hombre vive a unas tres casas de la menor y es sorprendido cuando va saliendo de su casa a detener a la niña. De manera preliminar no se ha establecido que el capturado tenga antecedentes por este mismo delito. El parte médico confirmó que sí hubo abuso”, señaló el mayor Rojas.

después de su captura, fue dejado a disposición de la URI de Engativá, en donde se legalizó su detención y se encuentra privado de la libertad de manera preventiva.

Durante la mañana de este jueves 2 de agosto, según la Fiscalía, se adelantará la respectiva audiencia de imputación de cargos, en donde podrá enfrentar el delito de abuso sexual con menor de 14 años, además de agravantes relacionados con la retención de la menor. Aunque hasta ahora no se habla de una posible condena, de llegar a esas instancias podría enfrentar una pena superior a los nueve años, la cual puede aumentar según lo considere el ente acusador.

Comparte: