Publicidad

Exequias del cardenal Pedro Rubiano serán el 17 de abril en la Catedral Primada

Este 17 de abril se realizarán las exequias del fallecido cardenal. Será en la Catedral Primada en el centro de Bogotá.

Redacción Bogotá
16 de abril de 2024 - 01:10 a. m.
Fallece a los 91 años el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá
Fallece a los 91 años el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá
Foto: EFE - ARCHIVO

En la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, de la Catedral de Bogotá, reposarán los restos del fallecido cardenal Pedro Rubiano Sáenz, cuya muerte se confirmó la mañana de este lunes 15 de abril, a sus 91 años. Horas después de su muerte, la Arquidiócesis de Bogotá confirmó cuándo y dónde serán las exequias.

Siga leyendo: Falleció el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá

“Los restos mortales del señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz estarán en cámara ardiente, a partir de mañana, 16 de abril, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el Seminario Mayor de San José, de la Arquidiócesis de Bogotá (Carrera 7 No. 93A – 50). Las exequias se llevarán a cabo el miércoles, 17 de abril, a las 10 de la mañana, en la Catedral Primada de Bogotá”, indicó la Arquidiócesis en un reciente comunicado.

El cardenal Rubiano es recordado en Bogotá, entre otras cosas, por la creación de tres nuevas diócesis en Engativá, Fontibón y Soacha, las cuales constituyó el Papa Juan Pablo II en el año 2003. Igualmente, el cardenal Rubiano instauró en 1995 el Diaconado Permanente en la Arquidiócesis de Bogotá, ciudad en la que vivió los últimos años de su vida.

El alcalde Carlos Fernando Galán también lamentó la muerte del cardenal y le dedicó las siguientes palabras: “Lamento profundamente la muerte del Cardenal Pedro Rubiano. Un saludo solidario a la Conferencia Episcopal, la Arquidiócesis de Bogotá y a su familia”, trinó el mandatario.

¿Quién fue el cardenal Pedro Rubiano?

Oriundo de Cartago, Valle del Cauca, Pedro Rubiano Sáenz dedicó toda su vida a la fe. En 1956 Recibió la orden sacerdotal para la Arquidiócesis de Cali y también adelantó estudios de catequesis en la Universidad Católica de Washington.

El 27 de diciembre de 1994 fue nombrado arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cargo en el que permaneció hasta el 8 de julio de 2010, cuando se retiró por límite de edad. En el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Bogotá se destacó como creador del Banco Arquidiocesano de Alimentos, obra que ha beneficiado a millones de personas en sus más de 20 años de existencia. Como arzobispo, monseñor Pedro Rubiano ocupó en tres ocasiones la presidencia de la Conferencia Episcopal.

Le puede interesar: TM disminuirá lavado de buses para ahorrar agua: esta y otras medidas del Distrito

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(82042)16 de abril de 2024 - 03:40 a. m.
Ya dejemos a los muertos. Así de sencillo. ( qdep).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar