/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/RAZMZOUYVFDELJNFYRSQQYOKBI.jpg)
La exfiscal Vivian Morales denunció que, el pasado viernes, dos hombres ingresaron a su vivienda en el norte de Bogotá, la amordazaron a ella y sus hijos y se llevaron elementos de valor, entre las que se encontraban valiosas joyas.
La ex embajadora en Francia, relató a Caracol Radio que “estaba con mis dos hijos en la sala de la casa. Estábamos viendo el partido y pidiendo una pizza. De pronto, veo en la vidriera el reflejo atrás mío de un hombre encapuchado y vestido de negro. De inmediato, otro hombre saltó encima de mi hijo. Ahí me di cuenta de que era un asalto”.
LEA: Trampas mortales y heridos dejaron disturbios en la noche del jueves en Bogotá
Además, la exdiplomática dijo que estuvieron amarrados por más de una hora, mientras los ladrones sacaron las joyas y la platería. Además indicó que se comunicaban con alguien externo y aunque se iban a llevar computadores de la vivienda, al reconocerla, decidieron devolverlos.
“Fueron momentos de gran angustia y me doy cuenta que se metieron a mi apartamento por un jardín interior. Nos amarran de brazo y pies, nos tuvieron como una hora y media”, dijo a Blu Radio, por lo que cuestionó el trabajo articulado de la Policía con la seguridad privada que se presta en conjuntos y edificios de apartamentos.
Ante esto, la Policía Metropolitana informó que ya se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables y judicializarlos. “Una vez se recibió la información, la Policía Nacional desplegó toda su capacidad investigativa y junto con la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación. Recopilamos testimonios y videos alrededor de este inmueble, lo que finalmente nos va a permitir identificar a los responsables de los hechos que se presentaron”, dijo el coronel Jairo Baquero, comandante del operativo.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)