26 Jun 2022 - 12:06 a. m.

Explosión de tubería de gas en el sur de Bogotá dejó tres personas heridas

El hecho que se presentó en el barrio Córdoba, en la localidad de San Cristóbal, fue causado por una perforación que se realizó en medio de obras civiles que se adelantan en el sector.
Explosión de tubo de gas en el sur de Bogotá.
Explosión de tubo de gas en el sur de Bogotá.
Foto: Twitter:@LocSanCristobal

La Seccional de la Defensa Civil en Bogotá informó que en el barrio Córdoba, de la localidad de San Cristóbal, se presentó la explosión de una tubería de gas que le provocó heridas a tres personas, una de ellas menor de edad.

El coordinador de emergencias de la entidad, Ederley Torres, explicó que el hecho se registró en medio de unas obras civiles que se adelantan en el sector, e indicó que la situación fue controlada y a los lesionados se les brindó la atención médica requerida.

Le puede interesar: La restricción del parrillero en Bogotá podría prolongarse hasta fin de año.

“Se presentó una explosión en una tubería de gas natural. Los lesionados fueron direccionados en ambulancia a los hospitales más cercanos de la zona. La Defensa Civil está aislando el sector con el fin de facilitar los trabajos de la empresa de gas natural, del cuerpo de Bomberos de la ciudad y así poder restablecer el servicio y aislar el lugar donde se presentó la emergencia”, manifestó el socorrista.

Además, indicó que la información suministrada por los habitantes del sector le permitió conocer que, aparentemente, la explosión fue causada por una perforación que se realizó a razón de las obras civiles que se adelantan en el sector.

Lea también: Adriana Pinzón: las preguntas sin resolver tras la identificación de su cuerpo.

Por último, Torres agregó que “por fortuna las unidades de emergencias llegaron al sitio y se logró aislar la zona con el fin de evitar que se generen riesgos asociados al hecho que ocurrió”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias