Publicidad
25 Jun 2022 - 11:02 p. m.

La restricción del parrillero en Bogotá podría prolongarse hasta fin de año

El Distrito indicó que sé seguirá acogiendo a esta medida gracias a la disminución de delitos que ha tenido la ciudad en materia de seguridad, asimismo, planea reunirse la próxima semana con los gremios de motociclistas para conversar sobre la propuesta.
Moteros en Bogotá.
Moteros en Bogotá.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

La Secretaría de Seguridad informó que debido a la mejoría de los índices de seguridad que ha presentado la ciudad, la medida que restringe al parrillero en moto se prolongaría por lo menos hasta diciembre de este año.

Actualmente, la medida impide llevar un parrillero hombre de jueves a sábado en el horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, y el Distrito indicó que sé seguirá acogiendo a esta medida gracias a la disminución de delitos que ha tenido la ciudad en materia de seguridad después de que empezara a regir la restricción desde el pasado 21 de abril.

“Es una medida que realmente impacta al 3 % del total de viajes que se hacen en la ciudad en este medio de transporte, de modo que es un impacto menor para la comunidad de motociclistas y es un beneficio importante para la ciudad en materia de seguridad y convivencia”, explicó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, para Noticias Caracol.

Le puede interesar: Abren investigación contra la subdirectora de vejez de la Secretaría de Integración.

Y es que los indicadores reflejan que para el delito de hurto a personas cometido por delincuentes en moto, 50 días antes de la restricción se registraron 16.916 robos y 50 días después, este cayó a 13.696.

Asimismo, respecto al índice de atraco con violencia, se registraron 1.456 asaltos violentos menos y, hablando de hurto comercial con móvil agresor en motocicleta, la disminución fue de 291.

La decisión se tomará en el marco de un consejo de seguridad encabezado por la alcaldesa Claudia López, después de que se den los acercamientos entre el Distrito y las distintas agrupaciones de motociclistas en la ciudad, para hablar sobre estas cifras, desde la próxima semana.

Por último, otra de las medidas que se buscaría prorrogar sería la prohibición de aglomeraciones en parques desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias