Publicidad
27 Nov 2021 - 8:15 p. m.

Extienden excepción del pico y placa para personal de la salud en Bogotá

La medida aplica para el talento humano de la salud que se movilice a su trabajo o vaya a aplicarse el refuerzo de la vacuna.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al  personal de la salud en Bogotá.
Inicio del proceso de vacunación contra Covid-19, al personal de la salud en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Hasta febrero de 2022, el Distrito extendió la excepción del pico y placa para el talento humano en salud que se moviliza hacia su lugar de trabajo o a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Lea: Jornada de donación de sangre este fin de semana en Bogotá

“Queremos seguir teniendo un especial cuidado con las mujeres y hombres que de manera extraordinaria nos ha cuidado a lo largo de estos últimos dos años y por eso nos da mucho gusto estar aplicando la tercera dosis para todas ellas y coherente con esta posición vamos a prolongar la excepción del pico y placa a las personas del sector salud o en los vehículos que se trasladen”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Sumado a esto, el Distrito señaló que la medida se toma como parte de la solicitud de varios sectores así como en respuesta al esfuerzo y la naturaleza del trabajo que ha demandado este sector en la pandemia.

Desde el Concejo, el cabildante Armando Gutiérrez (Partido liberal) había hecho la solicitud a la alcaldesa Claudia López con el fin de garantizar su movilidad y así mismo la operatividad debido a que la pandemia. “Las autoridades en salud indicaron que se aproxima un cuarto pico, por lo que de continuar con esta medida se facilitará el desplazamiento para cumplir con sus funciones”.

La medida, de la que el Distrito ha resaltado que es transitoria, estaba enmarcada en el Decreto 073 de 2021 y tenía vigencia hasta el próximo martes 30 de noviembre, que se levantarán todas las medidas restrictivas que se aplicaron durante la emergencia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias