Publicidad
19 Jan 2021 - 2:47 p. m.

Extienden toque de queda nocturno y pico y cédula en Fusagasugá, Cundinamarca

Mediante un decreto, el alcalde del municipio decidió extender las medidas hasta este viernes 22 de enero. Fusagasugá estuvo en cuarentena general el fin de semana pasado.
El municipio tiene 565 casos de COVID-19 activos.
El municipio tiene 565 casos de COVID-19 activos.
Foto: Tomada de Twitter: @AlcFusagasugá

El aumento de casos en Cundinamarca, que pasó de registrar 300 contagios diarios a más de 1.000, ha generado alerta en el departamento. Los municipios más visitados son los que más casos han reportado, como en el caso de Fusagasugá, por lo que el alcalde municipal, Jairo Hortúa, extendió las restricciones para esta semana.

Según datos de la Gobernación de Cundinamarca, en toda la pandemia el municipio ha registrado 4.431 casos de COVID-19. De ese total, hay 565 casos activos, de los que 420 están siendo atendidos en casa, 123 se encuentran en centros de salud, 19 están en revisión y tres están internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El virus ha cobrado la vida de 153 personas del municipio.

>>> Lea: Cundinamarca también está en su segundo pico

Estos datos llevaron al alcalde del municipio a extender las medidas que ya se venían implementando: el toque de queda nocturno y el pico y cédula. Por medio de un decreto, el mandatario municipal ordenó que estas restricciones sigan rigiendo hasta este viernes 22 de enero.

El toque de queda regirá entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., horario en que estará prohibido el expendio y consumo de alcohol; sin embargo, sí se puede pedir mediante domicilios. La medida de pico y cédula también continúa. Los días impares podrán entrar a establecimientos comerciales las personas cuyo último dígito de la cédula sea impar mientras que los días pares podrán ingresar a los comercios las personas cuyo último dígito de la cédula sea par.

Finalmente, el alcalde recordó que el pico y placa sigue, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., con el fin de evitar aglomeraciones en el municipio. El pasado fin de semana Fusagasugá estuvo, junto con otros dos municipios (Girardot y Facatativá), en cuarentena general.

Síguenos en Google Noticias