7 Feb 2021 - 2:43 p. m.

Falleció ciclista tras ser arrollado por un camión en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron sobre la Avenida Boyacá con calle 127, en la localidad de Suba. La Secretaría de Movilidad recomendó tomar desvíos mientras se realiza el levantamiento del cuerpo.

En la mañana de este domingo 7 de febrero, se presentó un trágico accidente que dejó sin vida a un ciclista que transitaba por la Avenida Boyacá, a la altura de la calle 127.

Lea: En Bogotá analizan retomar el uso de chaleco reflectivo con placa para motociclistas

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, el biciusuario fue arrollado por un tractocamión que también transitaba por el corredor, en sentido sur-norte y murió inmediatamente en el lugar de los hechos.

Todavía es materia de investigación si se trató de una imprudencia por parte de la víctima fatal o si el vehículo iba con exceso de velocidad. Entre tanto, las unidades de Criminalística acordonaron la zona para realizar el levantamiento del cuerpo.

Por esta razón, la Policía de Tránsito solicitó a quienes transiten por el corredor que tomen desvíos por la calle 116 al oriente y la Avenida Suba al norte, para luego tomar la oreja conectante y retomar el recorrido por la Av. Boyacá hacia el norte.

Asimismo, para los vehículos que transitan en sentido norte-sur, deberán tomar la Avenida Suba, hacia el sur hasta la calle 116 al occidente y luego nuevamente la Boyacá hacia el sur.

Según Movilidad, en Bogotá antes de la pandemia se hacían 880.000 viajes diarios en bici y hoy se están realizando alrededor de 680.000. Entre el primer pico de la pandemia (mitad de año de 2020) y octubre del año pasado, la cifra variaba entre 500.000 y 550.000.

Comparte: