
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de una de las menores que fue arrollada por un taxista en estado de embriaguez. Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Salud, Gerson Bermont, a través de sus redes sociales, quien informó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Karol Stepanía, menor de 15 años, que resultó lesionada en un siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este acto de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a su familia”.
Lea más: Estudiantes denuncian robo en parqueadero de la 93: esto dijo la empresa
Un primer diagnóstico conocido de la joven, de 15 años, fue de muerte cerebral y esta tarde, sobre las 4:34 p.m., murió tras un paro cardiorrespiratorio.
De igual manera, del accidente quedaron 11 personas lesionadas. A ellos se suman un bebé, de cuatro meses, quien presenta politraumatismos; otros menores de 12 años y varios adultos, entre los 22 y 40 años, que fueron remitidos a distintas clínicas del sur de la ciudad, con politraumatismos y lesiones de gravedad variable.
Lamentamos profundamente el fallecimiento Karol Stepanía, menor de 15 años que resultó lesionada en siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales.
— Gerson Bermont (@Gerson_bermont) November 11, 2025
Más noticias: “No podemos señalar que hubo una riña”, Procuraduría sobre actuación de González
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció ante la noticia, indicando que “la irresponsabilidad de un hombre terminó en la muerte de una niña de apenas 15 años. Lamento profundamente el fallecimiento de Karol Stepanía. A su familia, toda nuestra solidaridad”, señaló. Así mismo, indico que el caso no quedará en la impunidad.
¿Qué se sabe del conductor?
José Eduardo Chala Franco, el taxista borracho, que arrolló a 11 personas en el sur de Bogotá, esperará el monto de su condena en prisión. Así lo determinó el juez de garantías quien, luego de que el procesado aceptara cargos por tentativa de homicidio, dictó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: Futuro de la rumba en Bogotá se debate entre la violencia y el impacto económico
El hecho se suma a un panorama alarmante en materia de conducción bajo efectos del alcohol. En 2024, la Secretaría Distrital de Movilidad reportó 1.061 comparendos por manejar en estado de embriaguez en Bogotá, mientras la Policía Metropolitana advierte que cada fin de semana sorprende decenas de casos nuevos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
