
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de luchar 20 días por su vida en la unidad de cuidados intensivos, y de incluso perder una de sus extremidades, murió Deyanira Ordóñez, una de las 11 personas que resultó herida tras un fuerte siniestro vial que tuvo lugar el pasado 27 de febrero, al finalizar el concierto de Shakira en Bogotá.
Más información sobre Bogotá: Asesinan a mujer de 35 años: sicario en bicicleta le disparó camino a su casa.
En aquella oportunidad, sobre la 1:00 de la mañana, una camioneta particular se estrelló contra un bus articulado de Transmilenio, con pasajeros que venían del concierto, el cual tuvo lugar en El Campín. Cabe resaltar que, durante esa jornada, Transmilenio dispuso de rutas especiales, con horario extendido, para que los asistentes al recital llegaran a sus casas. Una de ellas, precisamente, fue la que se vio involucrada en el siniestro.
No obstante, la parte delicada del siniestro vial transcurrió luego de que el conductor del articulado, con el fin de evitar el impacto de la camioneta, realizó una maniobra evasiva y se estrelló de frente contra un poste y un semáforo a la altura de la calle 80 con carrera 90.
Tras el fuerte impacto, una de las pasajeras que iba en el Transmilenio, Deyanira Ordóñez, salió volando por el panorámico del vehículo de servicio público, y contó con la mala fortuna de quedar atrapada en una de las llantas del articulado. Ordóñez, de acuerdo con las autoridades, acababa de salir del concierto de la intérprete barranquillera y fue una de las 11 personas que resultaron lesionadas tras el suceso.
La mujer de 34 años fue traslada al hospital de Engativá, en donde los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas, debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, Deyanira había sido remitida a la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, en donde finalmente falleció el pasado lunes, 17 de marzo. De esta manera, la mujer se convirtió en la primera víctima fatal del accidente que, a día de hoy, no ha sido esclarecido.
Lo anterior, dado el que conductor de la camioneta con placas IYL 239, el cual presuntamente ocasionó el siniestro tras saltarse un semáforo en rojo, todavía no se habría presentado ante las autoridades. Asimismo, tampoco se conoce la existencia de un proceso jurídico en curso para aclarar las responsabilidades en este caso.
Panorama de accidentalidad en Bogotá
No se ha terminado el tercer mes del 2025 y en Bogotá más de 80 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito. Los peatones, señala la Secretaría de Movilidad, han sido las principales víctimas en siniestros ocurridos, la mayoría, con motociclistas.
Siniestralidad en 2024
Por otro lado, el año pasado 564 personas fallecieron en las vías de Bogotá. Los actores viales que llevaron la peor parte fueron los motociclistas, seguidos de peatones y ciclistas. De acuerdo con el Distrito, las cifras de mortalidad, por actor vial, fueron las siguientes:
- Usuarios de moto (conductor y acompáñate) 266 víctimas
- Peatones: 207
- Usuarios de bicicleta: 66
- Conductores de vehículos de 4 o más ruedas: 12
- Pasajeros de vehículos de 4 o más ruedas: 13
Le puede interesar: Micromovilidad: opción que crece, pero con barreras de espacio, normas y seguridad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
