1 Oct 2021 - 7:20 p. m.

Falsa alarma de bomba causó cierre de la Embajada de EE.UU en Bogotá

El aviso de amenaza, provocada por un vehículo que parecía abandonado, fue atendido por la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional, quienes cerraron los accesos a la sede diplomática.
La alerta de seguridad fue producida por un vehículo que parecía abandonado frente a la sede diplomática.
La alerta de seguridad fue producida por un vehículo que parecía abandonado frente a la sede diplomática.

Por varios minutos permanecieron cerradas las entradas y puntos de acceso vehicular de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, ubicada en el barrio Quinta Paredes, tras una alerta de amenaza contra la sede por una posible bomba.

Lea: Nuevas puertas en TransMilenio, hurto a cajeros electrónicos y otras noticias de Bogotá

Un carro que había sido estacionado frente a la Embajada fue el que causó el revuelo en el lugar y se prendieran todas las alarmas de seguridad para restringir el acceso y pedirles a los empleados que se refugiaran.

“Por motivos de seguridad, todos los puntos de entrada de la embajada están cerrados. A todos los empleados se les ha dicho que se refugien dentro de la Embajada (…). No venga a la embajada hasta nuevo aviso”, señaló la alerta emitida.

Lea también: Este fin de semana se hará la primera Feria de la Bici en Bogotá

Al lugar acudieron miembros de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional, quienes desplegaron un operativo de verificación en la zona que logró determinar que se trató de una falsa alarma, pues el propietario del automotor apareció cuando se le hacía la inspección.

Finalmente, las autoridades levantaron la alerta en la sede diplomática norteamericana.

Comparte: