Publicidad

Falsos policías intentaron dispararle y robarle millonaria suma de dinero a comerciante

En medio del atraco, la víctima atropelló a los ladrones, quienes se transportaban en una moto falsa de la Policía Nacional. Los delincuentes escaparon y la víctima pudo recuperar parte de su dinero.

Redacción Bogotá
23 de enero de 2024 - 02:07 a. m.

Momentos de angustia se vivieron este lunes 22 de enero sobre las 6:30 p.m. en el norte de Bogotá, cuando dos delincuentes, quienes se habrían hecho pasar por policías, intentaron robarle una millonaria suma de dinero a un comerciante que se encontraba dentro de una camioneta.

Leer: Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, fue elegida como vicepresidenta del Concejo

Los sujetos, que además de portar prendas de la institución y transportarse en una moto falsa de la Policía, se acercaron al vehículo para sacar el dinero y en medio del robo le dispararon a la camioneta en la que se encontraba el comerciante.

Por su parte, la víctima atropelló a estos sujetos, quienes quedaron en el suelo, junto a las bolsas de dinero y la moto. Los ladrones escaparon del sitio, uno se fue corriendo y el otro en una motocicleta negra que estaba siendo manejada por quien sería su cómplice.

Los hechos fueron grabados por unos transeúntes, quienes también se asustaron al escuchar los disparos. De acuerdo con el coronel William Quintero Salazar, de la Policía de Bogotá, se recuperaron alrededor de 150 millones de pesos.

Podría interesarle: Juan Javier Baena habló de los retos en la presidencia del Concejo

“El comerciante no ha logrado establecer cuánto le robaron, pero la Policía alcanzó a hallar una parte del dinero, lo recuperamos y se lo pasamos al señor”, informó Quintero. Y agregó que “unidades de la Policía escucharon unos disparos y reaccionaron, cuando llegaron al lugar había una motocicleta tirada en el suelo, una motocicleta con colores característicos de la institución”.

De acuerdo con la Policía, el comerciante es una persona extranjera, “a quien supuestamente le habían entregado un dinero en horas de la mañana y se trasladó hacia su residencia cuando es abordado por estos sujetos”.

El coronel también menciona que en el sitio, además de falsos policías, había otros sujetos que portaban uniformes de la ONP. Y que la moto en la que se transportaban los delincuentes portaba placas adulteradas, las cuales pertenecían a una moto modelo Agility, y tenía unas siglas que efectivamente no pertenecen a la Policía Nacional.

“Lo que logramos determinar es que estos sujetos obviamente se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional para cometer este delito. Estamos verificando si se trata de una banda que se hace pasar por Policías en esta zona, teniendo en cuenta que la víctima no había retirado el dinero de ningún banco de acá, sino que había sido retirado en horas de la mañana”, agregó Quintero.

Lea también: Encuentran sin vida a Carlos Mario Molina, procurador judicial de Bogotá

Para la Policía, aún no se puede confirmar que sea una banda que opere en la zona, ya que manejan la hipótesis de que “alguien tuvo la información previa del movimiento que hizo este comerciante y avisó a los sujetos”.

Finalmente, las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar y dar con el paradero de los responsables. Asimismo, están a la espera de los reportes de los centros de salud de la ciudad, ya que uno de los delincuentes habría quedado lesionado después de ser atropellado por el comerciante.

“Frente a la identidad del comerciante, se sabe que es un ciudadano extranjero y efectivamente lo tenemos bajo custodia policial. También le estamos dando todas las verificaciones para que formulen las respectivas denuncias”, mencionó el coronel. Y agregó que la zona en la que sucedieron los hechos ya había sido priorizada por las autoridades por casos de inseguridad que se han venido presentando en los últimos días.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)23 de enero de 2024 - 06:35 p. m.
Todo lo que los bandidos usaban era de la Policía ? Hoy difícil saber si son, o no. Desgraciadamente se juntan las peras, con las manzanas y no se sabe si son ciertas, o no.. Lo único cierto es que la Policía siempre llega tarde, donde hay un robo, o asalto. Galán debe revisar su sistema de Seguridad, porque hoy los bandidos estan alborotados y no respetan horario.
Dion Casio(66071)23 de enero de 2024 - 05:48 p. m.
FALSOS POLICIAS? con motos del ejército? con chalecos de la policía? con motos de la policía? con procedimientos típicos de ellos? hummmmmmm. Uno es ingenuo pero no tanto!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar