Publicidad
21 Apr 2022 - 2:22 p. m.

Familiares del joven hallado muerto en el Humedal Jaboque exigen justicia

Se trata de Gabriel Jesús Guanipa, un joven venezolano de 22 años que había sido reportado como desaparecido.
Ante el avistamiento del cuerpo, la comunidad alerto de manera inmediata a las autoridades.
Ante el avistamiento del cuerpo, la comunidad alerto de manera inmediata a las autoridades.
Foto: Secretaría de Ambiente

Luego de que la comunidad aledaña al Humedal Jaboque, en el occidente de Bogotá, reportara el cuerpo de un hombre flotando en inmediaciones del lago, las autoridades identificaron que se trataba de Gabriel Jesús Guanipa, un joven venezolano de 22 años, el cual había sido reportado como desaparecido el pasado 18 de abril.

Ante el hecho, Rómulo Guanipa, padre del joven, indicó que el 18 de abril su hijo habría llegado de trabajar y decidió salir a hacer unas diligencias en una zona cercana a su vivienda. Aunque Gabriel informó que se iba a demorar, nunca volvió y apareció muerto tiempo después.

Le puede interesar: Accidente entre un alimentador y un SITP deja 16 personas lesionadas.

Según el testimonio de su progenitor, alrededor de una semana fue el tiempo que su hijo duró desaparecido. “Si me preguntas que hacía él, yo te digo que trabajar y luego a casa, desde las 7 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada. A eso veníamos, a trabajar, no a hacerle daño a nadie”, afirmó el familiar.

Otra de sus familiares, con la que vivía en Bogotá hace cuatro años, destacó la personalidad carismática y el talento musical con el que contaba Gabriel, pues él “todo el tiempo vivía haciendo bromas, era cantante y tocaba instrumentos. Él era un muchacho sano”.

Lea también: ¿Qué está fallando en la política de seguridad de Bogotá?.

El informe del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- reveló que el cadáver contaba con cuatro puñaladas a la altura de su oreja derecha, varios cortes en el lado izquierdo del cuello y otras agresiones en su cráneo, por lo que se descarta la hipótesis de que accidentalmente cayó al humedal y murió ahogado. Además, el reporte de criminalística indica que, al parecer, el joven habría fallecido a causa de un degollamiento.

Los familiares de Gabriel le solicitaron a las autoridades que se realice la investigación pertinente y piden que se haga justicia por la muerte del joven venezolano. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá afirma que ya se encuentra en marcha el protocolo de investigación y que se están recogiendo testimonios de habitantes cercanos a la zona para identificar a los autores materiales de este homicidio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias