20 Aug 2021 - 12:13 a. m.

A la cárcel hombre señalado de asesinar a su esposa en Los Mártires

El sujeto habría causado la muerte a su compañera sentimental en medio de una discusión en la que la atacó con arma blanca. La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado.
Según la Fiscalía, durante el 2021 esa institución ha logrado esclarecer el 100 % de los casos de feminicidio que se han presentado en Bogotá.
Según la Fiscalía, durante el 2021 esa institución ha logrado esclarecer el 100 % de los casos de feminicidio que se han presentado en Bogotá.

Mediante un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial se logró la judicialización de Andrés Felipe Sánchez López, quien habría asesinado a su pareja sentimental cuando esta le manifestó que quería terminar la relación que sostenían y separarse.

El hecho se presentó, según la investigación del caso, en una vivienda ubicada en el barrio Eduardo Santos, localidad Los Mártires, el pasado miércoles 11 de agosto cuando el hombre, que fue capturado por las autoridades, presuntamente atacó con arma blanca a la mujer.

Vea: Feminicidios en Bogotá: van once en menos de cuatro meses

Sánchez fue presentado ante el juez 72 con función de control de garantías ante el cual fue imputado por la Fiscalía el delito de feminicidio agravado y se solicitó medida de aseguramiento en su contra. El togado acogió la petición del ente acusador y le dicto detención preventiva en establecimiento carcelario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, invitó “a las mujeres que sean víctimas de violencia o de cualquier otra afectación en su integridad a que denuncie a la línea 155”.

Lea: Las alarmantes cifras de feminicidio que deja 2020

De acuerdo con el director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, durante el 2021 esa institución ha logrado esclarecer el 100 % de los casos de feminicidio que se han presentado en Bogotá (14 en total).

Comparte: