17 Jun 2021 - 8:18 p. m.

La Feria del libro de Bogotá se hará de manera virtual

Los organizadores habían programado el evento para que se realizara, de manera presencial desde, el 6 de agosto. Sin embargo, por las complicaciones derivadas de la pandemia, se canceló esta opción.
Los interesados pueden disfrutar de más de 500 eventos que se transmitirán por las redes sociales de Corferias y la Embajada de Suecia en Colombia.
Los interesados pueden disfrutar de más de 500 eventos que se transmitirán por las redes sociales de Corferias y la Embajada de Suecia en Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) ha sido un evento emblemático de la capital durante 34 años. Allí se reúnen visitantes y aficionados, nacionales e internacionales, para disfrutar de diferentes eventos en torno a la lectura. A causa de las limitaciones generadas por la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta que Bogotá atraviesa por un pico de enfermedades respiratorias, los organizadores decidieron realizar este evento por segunda vez consecutiva de manera virtual.

Como era costumbre, el evento se realizaría en el recinto ferial de Corferias, del 6 al 22 de agosto, con un aforo limitado para cumplir con los protocolos, sin embargo, ante la decisión del no ingreso de público, los más de 500 eventos literarios que estaban programados se podrán disfrutar en la página web de la Filbo.

La última jornada presencial de este evento fue la edición 32 que se realizó en abril de 2019. Durante los 13 días de esa edición, más de 600 mil personas asistieron a las actividades programadas y, se registró la venta de cerca de 900 mil textos. Así lo afirmó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), quien también añadió que se cumplió con “una asistencia récord con 605.000 personas durante los 13 días de feria, lo que representó un aumento de 10% con respecto a 2018, que tuvo 16 días. Se sumaron ventas por $26.400 millones”.

Otro de los cambios que trae la Feria es que para este año será híbrida, esto quiere decir que personas particulares o entidades privadas pueden proponer y gestionar eventos relacionados con la literatura. Si desea postular un proyecto puede visitar el siguiente enlace.

Le puede interesar: Bogotá estrena su quinta “Manzana del Cuidado”.

Para está edición virtual de la Filbo Suecia es el país invitado. A través de las redes sociales de la embajada de este país en Colombia y de las redes de Corferias también se podrán disfrutar de las conversaciones y eventos que los organizadores tienen programados.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: