Publicidad
6 Jan 2022 - 1:14 a. m.

Fiesta de los Reyes Magos en el barrio Egipto regresará este año a Bogotá

Entre 9 y 10 de enero se celebra en el centro de la capital una de las festividades más antiguas. Conozca acá los horarios y los cierres viales previstos para esta celebración.
Los puntos dispuestos para el evento son la Plazoleta de los Talentos, la Plaza Distrital de Mercado de La Concordia, la calle 10 entre carreras 2 y 4.
Los puntos dispuestos para el evento son la Plazoleta de los Talentos, la Plaza Distrital de Mercado de La Concordia, la calle 10 entre carreras 2 y 4.
Foto: Cortesía

Durante el primer puente festivo del 2022, se celebrará la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía que se celebra tradicionalmente en el barrio Egipto, hace cerca de un siglo, y es la más importante de este tipo en Bogotá.

Lea también: En Engativá fue capturado presunto abusador de una menor de 6 meses.

La celebración, que hace parte del patrimonio cultural de la ciudad, regresará este año a la localidad de La Candelaria, después de que el evento fuera suspendido en 2021 debido a las medidas restrictivas para afrontar la pandemia. De esta manera, este año se realizarán eventos religiosos, sociales y comunales, durante dos días, en varias calles del centro de la ciudad.

De esta manera, durante las fiestas se hará una feria gastronómica y artesanal, además de juegos tradicionales, obras teatrales, torneos deportivos y presentaciones musicales, con artistas como Gabino Pampini y la agrupación los 50 de Joselito.

Para ingresar al evento se deberá presentar el carné de vacunación con esquema completo, para los mayores de 18 años, y para los menores de edad con al menos una dosis aplicada.

Por su parte, el Distrito anunció cierres viales donde algunas calzadas estarán deshabilitadas durante la realización de las fiestas, que iniciarán desde las 4:00 p.m. del 8 de enero, hasta las 6:00 p.m. del 11 de enero de 2022.

Estos son los cierres anunciados:

  • Carrera 2 Este.
  • Carrera 3 Este.
  • Carrera 3 Este, desde la Calle 7 hasta la Calle 10B.
  • Calle 7, desde la carrera 2 hasta carrera 3.
  • Calle 9, desde carrera 4 hasta la carrera 2.
  • Calle 9A, desde carrera 4 hasta la carrera 3.
  • Calle 10, desde carrera 3 hasta la carrera 2.
  • Calle 10A, desde carrera 3 hasta la carrera 4.
  • Calle 10B, desde carrera 5A hasta la carrera 3.
  • Carrera 3 y 4(Peatonal), desde la calle 10B hasta la calle 11.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News