Publicidad
24 Jun 2021 - 8:59 p. m.

Finaliza modernización de redes eléctricas para Transmicable de Ciudad Bolívar, en Bogotá

Luego de 11 meses de trabajo, la empresa ENEL- CODENSA finalizó la obra con la que se espera fortalecer el suministro de energía en algunos barrios de la localidad de Ciudad Bolívar y la estación Manitas de Transmicable.
En total, se intervinieron 9 Kilómetros de red aérea de Media Tensión y 4.5 Kilómetros de red Subterránea.
En total, se intervinieron 9 Kilómetros de red aérea de Media Tensión y 4.5 Kilómetros de red Subterránea.

Luego de casi un año de trabajo, Enel – Codensa finalizó las obras de modernización de las redes eléctricas de Transmicable, medio de transporte que sale desde el Portal Tunal y que acerca a miles de personas a diario hacia la parte más alta de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Las obras, que buscaban optimizar el servicio en la localidad, consistieron en la intervención de la red existente para cumplir con las distancias de seguridad que debe guardar la red con los predios. Además, la construcción de respaldo para el circuito Cable Aéreo, el cual le da servicio a la estación Manitas de Transmicable.

Los trabajos se adelantaron durante la segunda mitad de 2020 y los primeros meses de este año. Durante este tiempo, gracias a la labor de cuadrillas especializadas en línea desenergizada, grupos de línea energizada, dos grupos de operadores de grúa y supervisores e ingenieros también se pudo hacer una remodelación del 15 % en el circuito de Transmicable de Jalisco

LEA: “La fortaleza”, la olla que ahora será una huerta urbana en Bogotá

Este trabajo, según el gerente general de Enel-Codensa, Francesco Bertoli, hace parte de la estrategia de modernización de las redes de distribución de energía eléctrica en toda la ciudad-región, la cual parte de los análisis que se realizan anualmente sobre cada uno de los indicadores de confiabilidad de los circuitos, para luego priorizar aquellos que requieren de una intervención prioritaria.

Para poder modernizar 9 kilómetros de red aérea de media tensión y 4,5 Kilómetros de red subterránea, se requirió de una inversión cercana a los $1.900 millones, buscando generar mayor estabilidad y confiabilidad del servicio para la población de barrios como Lucero Medio, Juan Pablo VI y La Estrella y Villa del Progreso.

Le puede interesar: Trabajo sí hay: conozca estas ofertas de empleo en Bogotá.

Además, según la empresa, las obras que empezaron desde el segundo semestre de 2020 también incluyeron la remodelación del 15% del circuito Jalisco, gracias a la labor de cuatro cuadrillas especializadas en línea desenergizada, dos grupos de línea energizada, dos grupos de personal de grúa, que contaron con el apoyo de supervisores e ingenieros.

“El propósito de la Compañía es ofrecer mayor confiabilidad y calidad en el servicio, ampliar la capacidad de la red para suplir la creciente demanda, disminuir las fallas y suspensiones en el suministro de energía, mejorar los tiempos de restablecimiento en caso de emergencias, y reemplazar las estructuras físicas que se deben modernizar”, concluyó Bertoli.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias