Publicidad
14 Dec 2021 - 1:56 p. m.

Fiscalía confirma asesinato de Mauricio Leal y su madre

Después de las primeras indagaciones, los investigadores descartaron que el estilista se hubiera quitado la vida.
La noticia de su fallecimiento y el de su madre, Marleny Hernández, se conoció el lunes 22 de noviembre e impactó fuertemente a la farándula colombiana.
La noticia de su fallecimiento y el de su madre, Marleny Hernández, se conoció el lunes 22 de noviembre e impactó fuertemente a la farándula colombiana.
Foto: Tomada de Instagram

A puertas de cumplirse un mes de la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la Fiscalía General de la Nación llegó a una de las primeras, y más reveladoras, conclusiones sobre este hecho. Según los primeros análisis del hallazgo se logró establecer que todo se trató de un doble homicidio y no un suicidio como se llegó a presumir en su momento.

Además, Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, en entrevista con La FM, señaló que los adelantos de los investigadores permitirían llegar, muy pronto, a los responsables del crimen. Así mismo, aseguró que la familia Leal está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, situación que no se descarta que pudiera estar vinculada a la doble muerte.

LEA: ¿Qué pasó con la peluquería de Mauricio Leal tras su muerte?

El crimen de Leal y Marleny, se registró el pasado 22 de noviembre en su vivienda en el municipio de La Calera (Cundinamarca), en donde fueron hallados con heridas de arma blanca. En la escena fue hallada un arma blanca y la empuñadura de un segundo cuchillo al cual le faltaba la hoja de metal, armas que habrían sido usadas para acabar con la vida de estas dos personas.

Otro de los hallazgos que inquietó a las autoridades fue un huellero que encontraron muy cerca al cuerpo de la señora Hernández, este elemento y todo lo que se encontró en la casa está en cadena de custodia y hace parte del material que usaron las autoridades para confirmar que en la escena del crimen hubo una tercera persona.

Le puede interesar: Cuatro heridas en el abdomen serían el motivo de la muerte de Mauricio Leal

Entre los detalles más recientes que arrojó la indagación oficial, también se conoció que Leal tiene un hermano que está en prisión, quien, presuntamente, dependía económicamente de él.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias