Publicidad
5 Dec 2021 - 11:53 p. m.

Fiscalía hará ruta de esclarecimiento para víctimas de delitos sexuales en Bogotá

Esta ruta iniciará en la localidad Ciudad Bolívar, en donde se inaugurará la prestación de servicios integrales para mujeres, niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
La jornada tiene el fin de impulsar acciones de investigación para contrarrestar los delitos que afectan a los menores de edad y a las mujeres.
La jornada tiene el fin de impulsar acciones de investigación para contrarrestar los delitos que afectan a los menores de edad y a las mujeres.

Los próximos 7, 8 y 9 de diciembre la Fiscalía General de la Nación llevará a cabo la “Ruta de Esclarecimiento Itinerante” en las localidades Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba con el fin de impulsar acciones de investigación para contrarrestar los delitos que afectan a los menores de edad y a las mujeres.

Estas localidades -ubicadas en el sur, suroccidente y noroccidente de la capital- fueron seleccionadas por el ente investigador como zonas de mayor incidencia de estos delitos, con el fin de que las comunidades tengan un mayor acceso a la administración de justicia.

Lea: Elecciones Consejos Locales de Juventud, plan para tapar huecos en fin de año y otras noticias de Bogotá

Para tal fin, se entregará información a los ciudadanos sobre los programas y modelos de atención de las instituciones locales, así como los canales de atención y denuncia de la Fiscalía, y se contará con la presencia de fiscales, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, unidades de la Policía Nacional y funcionarios de las secretarías distritales e instituciones educativas.

Esas entidades brindarán orientación y apoyarán la gestión de acciones de protección a las víctimas de esos delitos que así lo requieran.

Le puede interesar: Red de Veedurías denunció compra irregular de un inmueble en Bogotá

Así mismo, el lunes se inaugurará la prestación de servicios para mujeres, niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos sexuales y de violencia intrafamiliar en la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar, en donde también se atenderán casos de las localidades Usme, Tunjuelito, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

La iniciativa estará liderada por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y el Programa de Prevención Social del Delito Futuro Colombia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias