Publicidad
13 Jun 2022 - 1:36 p. m.

Fiscalía imputaría cargos a policías señalados de disparar contra joven en Cajicá

La defensa de las víctimas pidió que los uniformados sean enviados a la cárcel de manera preventiva. Los hechos se registraron en medio de un operativo policial en la vía Zipaquirá-Ubaté.
(Imagen de referencia) Los agentes de tránsito interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.
(Imagen de referencia) Los agentes de tránsito interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.

Esta semana la Fiscalía le imputaría cargos a tres policías del Comando Sabana Norte señalados de disparar contra un vehículo que se movilizaba en la vía Zipaquirá-Ubaté (Cundinamarca) en medio de un procedimiento policial, en el cual Mario Mahecha, un joven de 23 años, falleció.

En contexto: Investigan muerte de joven durante operativo policial en la vía Zipaquirá - Ubaté

Los hechos se registraron el pasado 23 de abril cuando tres personas salieron de Cajicá en una camioneta para dar una vuelta a las afueras del municipio. De regreso, fueron interceptados por los uniformados; sin embargo, al parecer, Mahecha (que conducía el vehículo), no se detuvo. Ante esto, los uniformados habrían disparado en más de ocho ocasiones contra los pasajeros del vehículo.

Como producto de los disparos, el joven falleció momentos después y una mujer, que iba en el puesto copiloto, recibió un impacto de bala. Después de conocerse los hechos, los uniformados fueron retirados de sus cargos, y tanto la Policía como la Fiscalía abrieron una investigación por el procedimiento policial que ha sido descrito como irregular.

“Si van a hacer un procedimiento, paren el vehículo y pidan los papeles, pero, ¿por qué los tiros?”, señaló la hermana de la víctima a Noticias Caracol.

Según Saúl León, abogado de las víctimas que adelanta el proceso contra los uniformados, estos podrían ser imputados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. En ese sentido, la defensa piden celeridad en las investigaciones, así como que se imponga medida de aseguramiento contra los policías.

(Le recomendamos leer: Biofilia: baños de bosque para mejorar la salud)

Por su parte, la Fiscalía aseguró que se están recopilando las pruebas materiales del caso, como un análisis de la trayectoria de las balas y testimonios de las personas que presenciaron los hechos. Además de la investigación penal, la defensa del caso se prepara para presentar el caso ante la Procuraduría para pedir la destitución e inhabilidad de los agentes de la policía señalados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

CundinamarcaPolicía