Publicidad

Investigan muerte de joven durante operativo policial en la vía Zipaquirá - Ubaté

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 26 de abril durante un retén del Comando Sabana Norte. Los uniformados involucrados fueron separados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones.

Redacción Bogotá
27 de abril de 2022 - 01:03 p. m.
(Imagen de referencia) Los agentes de tránsito interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.
(Imagen de referencia) Los agentes de tránsito interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.

Mario Mahecha, un joven de 23 años que se movilizaba en un vehículo en la vía Zipaquirá - Ubate (Cundinamarca), falleció por disparos de la Policía luego de que, al parecer, no se detuviera en un retén del Comando Sabana Norte, en la madrugada del pasado 26 de abril.

En los hechos, que son materia de investigación de las autoridades, también resultó herida la acompañante del joven, que recibió un impacto de la bala en la cara por disparos de agentes de tránsito, que interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.

Lea también: Este miércoles llegará la Minga Indígena a Bogotá

Frente al caso, que ha causado polémica, la Policía Nacional anunció que la Fiscalía ya abrió una investigación penal para tener claridad de lo ocurrido. Por esta razón, los uniformados involucrados en los hechos fueron apartados de sus cargos mientras avanzan las indagaciones.

Según versiones de sus familiares el joven regresaba a Cajicá junto con unos amigos, cuando fueron interceptados por la Policía de Tránsito. En ese sentido, señalan que en ningún momento hubo retén la vía. Sus allegados piden justicia ante lo que señalan fue una reacción desproporcionada por parte de los uniformados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jorge(24689)27 de abril de 2022 - 03:48 p. m.
Sintiendo el dolor de la familia, pero es de aclarar que en ese lugar, mas o menos, casi siempre hay un retén policial. Y supongo que los jóvenes que venian en la camioneta, no eran santos ni venian sobrios. Cuando la policía, en cualquier lugar insta a un conductor a detenerse, se debe obedecer, aunque sea por simple rutina, No son mis amigos los de tránsito de Cundinamarca, pero a cada quien lo
Carlos(80131)27 de abril de 2022 - 02:28 p. m.
Todos siguen la directiva del ministro de defensa: cometen el hecho, a todas luces ilegal y dejan en manos de una fiscalia inoperante la investigacion y la calificacion del hecho Cuando la escena del crimen ha sido contaminada por los involucrados, no hay nada que hacer y hasta se lavan las manos chutandole la investigacion a la justicial penal militar
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar