Publicidad
27 Apr 2022 - 1:03 p. m.

Investigan muerte de joven durante operativo policial en la vía Zipaquirá - Ubaté

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 26 de abril durante un retén del Comando Sabana Norte. Los uniformados involucrados fueron separados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones.
(Imagen de referencia) Los agentes de tránsito interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.
(Imagen de referencia) Los agentes de tránsito interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.

Mario Mahecha, un joven de 23 años que se movilizaba en un vehículo en la vía Zipaquirá - Ubate (Cundinamarca), falleció por disparos de la Policía luego de que, al parecer, no se detuviera en un retén del Comando Sabana Norte, en la madrugada del pasado 26 de abril.

En los hechos, que son materia de investigación de las autoridades, también resultó herida la acompañante del joven, que recibió un impacto de la bala en la cara por disparos de agentes de tránsito, que interceptaron el vehículo a la altura del peaje de Casablanca.

Lea también: Este miércoles llegará la Minga Indígena a Bogotá

Frente al caso, que ha causado polémica, la Policía Nacional anunció que la Fiscalía ya abrió una investigación penal para tener claridad de lo ocurrido. Por esta razón, los uniformados involucrados en los hechos fueron apartados de sus cargos mientras avanzan las indagaciones.

Según versiones de sus familiares el joven regresaba a Cajicá junto con unos amigos, cuando fueron interceptados por la Policía de Tránsito. En ese sentido, señalan que en ningún momento hubo retén la vía. Sus allegados piden justicia ante lo que señalan fue una reacción desproporcionada por parte de los uniformados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias