Publicidad
29 Oct 2021 - 9:58 p. m.

Fiscalía imputó cargos a cinco jóvenes por vandalismo en Bogotá durante el paro

Durante la audiencia la empresa Transmilenio se presentó como víctima en el proceso, mientras que los sindicados no aceptaron los cargos y afirmaron que tienen pruebas para demostrar su inocencia.
Los cinco capturados fueron imputados por varios delitos relacionados con terrorismo. Los jóvenes aseguran ser inocentes y tener las pruebas para demostrarlo.
Los cinco capturados fueron imputados por varios delitos relacionados con terrorismo. Los jóvenes aseguran ser inocentes y tener las pruebas para demostrarlo.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

En una audiencia en donde se presentaron fallas técnicas y problemas con la defensa de una de las capturadas, la Fiscalía General de la Nación imputó varios delitos relacionados con terrorismo a cinco jóvenes capturados por su presunta participación en diversos disturbios realizados en la localidad Suba durante el Paro Nacional.

Lea: Hombre y sus perros atacados con machete, aforo total en eventos culturales y deportivos con carné de vacunación y otras noticias de Bogotá

El fiscal del caso aseguró que los cinco capturados hacen parte de la denominada “Primera Línea” de Suba y fueron autores materiales de diversos delitos en contra de bienes y servidores públicos. Por eso, ante el juez 28 Penal Municipal de Control de Garantías se les imputó los delitos de concierto para delinquir, lesiones personales, secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, daño en bien ajeno, lanzamiento de objetos peligrosos, perturbación al servicio público y tentativa de homicidio.

Según el ente acusador, los cinco jóvenes presuntamente habrían participado en la retención de varios uniformados, a quienes habrían golpeado, hurtado dinero y celulares y amenazado de muerte. Los capturados fueron señalados de cometer los delitos en tres días diferentes, pero ninguno aceptó los cargos y aseguraron tener pruebas que demuestran su inocencia.

Le puede interesar: Dos menores de edad resultaron heridos en medio de protestas al sur de Bogotá.

En medio de la diligencia judicial la empresa Transmilenio se declaró víctima, pues uno de los hechos presuntamente cometido por los jóvenes terminó con la afectación a un articulado que se movilizaba por la localidad Suba.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), a través de sus redes sociales, aseguró que dos de los capturados son periodistas del medio alternativo de comunicación “Z11 Suba” que realizó cubrimiento del Paro Nacional, por lo cual están investigando el caso con el fin de intervenir en las actuaciones realizadas.

Vea: La historia del profesor tildado de vándalo a quien la Policía deberá pedir perdón

De igual forma, el Comité Local de Derechos Humanos de Suba publicó una alerta temprana informando de supuestas irregularidades que se presentaron al momento de la captura de los supuestos miembros de la “Primera Línea”. En medio del Paro Nacional, los hoy procesados habían hecho parte de las mesas de diálogo dispuestas por la Alcaldía para atenuar las manifestaciones y buscar salidas por medio del diálogo y la participación ciudadana.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias