Publicidad
9 Sep 2020 - 2:31 p. m.

Fiscalía prioriza investigación de caso de hombre que murió tras procedimiento policial en Bogotá

Investigadores del CTI ya comenzaron la investigación. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo rechazó los hechos y envió condolencias a la familia de Javier Ordóñez.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya comenzaron a adelantar trámites “urgentes” para llevar a cabo la investigación.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya comenzaron a adelantar trámites “urgentes” para llevar a cabo la investigación.

Tras conocerse un video de un procedimiento policial realizado en la noche del pasado martes que ocasionó la muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 45 años, la Fiscalía ha realizado un pronunciamiento de último minuto en el que se conoce que el fiscal general, Francisco Barbosa, ordenó prioridad a la investigación del caso.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, en donde al parecer, Ordóñez se encontraba consumiendo alcohol con unos amigos cuando se presentó una riña, por lo que fue solicitada la presencia de los policías. Según aseguró el comandante operativo de la Policía de Bogotá, Necton Borja, los dos uniformados involucrados dicen que al llegar fueron agredidos por el abogado, por lo que decidieron inmovilizarlo.

Sin embargo, cuando ya encontraba neutralizado en el piso, los uniformados comenzaron a aplicarle descargas eléctricas con una pistola teaser. Pese a que Ordoñez pidió que se detuvieran, estos no lo hicieron. Además, según testigos, el hombre después habría sido llevado hasta un CAI, en donde también lo habrían agredido. Pese a que fue trasladado a un centro de atención este murió por las heridas.

>>>Lea: Hombre muere luego de un procedimiento policial en Bogotá

Debido a la grave situación, el fiscal general, Francisco Barbosa, pidió priorizar la investigación del caso, para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte del abogado. También se conoció que un fiscal ordenó la libertad de uno de los amigos de Ordóñez que estaba con él al momento de los hechos y se encontraba retenido en la URI de la Granja, ubicada en Engativá.

Por el mismo rumbo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los hechos: “El Ministerio de Defensa condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos”, dijo el funcionario, quien también aseguró que los dos agentes que realizaron el procedimiento ya son objeto de investigación disciplinaria y penal. Finalmente, Trujillo aseveró que el Ministerio de Defensa brindaría toda la colaboración necesaria para llevar a cabo la investigación.

Por otro lado, otra de las entidades de control que se pronunció fue la Personería de Bogotá, que pidió que la Procuraduría asuma la investigación correspondiente contra los dos uniformados. Por el momento, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya comenzaron a adelantar trámites “urgentes” para llevar a cabo la investigación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá