Publicidad
7 Oct 2021 - 1:25 p. m.

Fiscalía recupera 29 inmuebles usados por bandas delincuenciales en Bogotá

La extinción de dominio se aplicó a bienes utilizados para actividades de uso de menores de edad, tráfico de estupefacientes, almacenamiento de armas, entre otros.
Los 29 inmuebles fueron avaluados por más de $7.500 millones.
Los 29 inmuebles fueron avaluados por más de $7.500 millones.
Foto: Captura de pantalla

Con la operación ‘Aurora’, realizada por la Fiscalía y la Policía de Bogotá, se pudo identificar y ocupar con fines de extinción de dominio 29 inmuebles, distribuidos por toda la ciudad, que eran usados por 14 estructuras delictivas para la comisión de diversos delitos.

>LEA: Cortes de servicios públicos, avanza construcción de carril en la calle 72 y otras noticias de Bogotá

Los predios ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Fontibón, Engativá, Teusaquillo, Bosa, Kennedy, Los Mártires y Suba se avaluaron por más de $7.500 millones y fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Esta operación se realizó por los indicios que tenían las autoridades de que estos lugares eran usados por bandas dedicadas al homicidio, hurto, el acopio y distribución de estupefacientes, almacenamiento de armas, uso de menores de edad, entre otros.

Le puede interesar: Por hacinamiento deben trasladar a 280 presos de estaciones de policía en Soacha.

En los procedimientos se pudo incautar 230 kilogramos de marihuana, cocaína, 13 armas de fuego, 242 cartuchos de diversos calibres y varios proveedores. Los 29 inmuebles quedaron a disposición de la Sociedad de activos Especiales (SAE) para su futura administración.

Lea también: En medio de hurto asesinan a joven, que acampaba en Cerros Orientales de Bogotá.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, este tipo de operaciones sirven para diezmar la capacidad económica que tienen los grupos delincuenciales para realizar confrontaciones entre ellas y disminuir la comisión de actividades criminales.

Las propiedades estarían al servicio de grupos delincuenciales conocidos como: Los Paisanos, El Origen, Sabana Grande, Engativá Dos o La Saga, Capitalia, Los Chukis, Los Pitufos, Los Persas, Truquini, Los Sociales, Los del Canal, Venus, Persas Centro y Los Bam Bam.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias