Publicidad
25 Apr 2022 - 11:45 p. m.

Fiscalía retira el preacuerdo que había hecho con Jhonier Leal

La petición se realizó por medio de un comunicado enviado por el ente acusador tras las recientes declaraciones del señalado homicida.
Fiscalía retira el preacuerdo que había hecho con Jhonier Leal

Por medio de una carta firmada por el fiscal del caso Mauricio Leal, Mario Andrés Burgos, la Fiscalía General de la Nación pidió retirar el preacuerdo al que habría llegado, junto con el procesado Jhonier Leal, el pasado 4 de febrero, en donde se hablaba de una rebaja de pena de hasta el 50 %.

Según el comunicado, la decisión se tomó luego de la sorpresiva declaración de Leal, durante la audiencia del pasado 22 de abril, en donde se pretendía verificar el preacuerdo, diligencia en la que aseguró que habría firmado el documento “bajo presión”, por lo que no aceptaba cargos y se declaraba inocente.

LEA: “Puedo asegurar que he actuado bajo presión y renuncio al preacuerdo”: Jhonier Leal

“(...) este delegado vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la Administración de justicia y de la institución”, se lee en el documento.

Así las cosas, el ente acusador tomó la decisión “irrevocable” de retirar el preacuerdo y presentar el escrito de acusación ante el juez competente. “Por consiguiente, solicito a su honorable despacho, acepte esta petición y se pronuncie de manera inmediata para que se realicen los trámites que corresponda y permita a esta institución acusar formalmente al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández”, agrega el fiscal Burgos en el documento.

Le puede interesar: En video: Jhonier Leal cambió su versión sobre el doble homicidio

La misiva agrega que esta solicitud se da con el fin de dar continuidad a la etapa de juicio oral y solicitar condena alta y ejemplar por la muerte de Marleny Hernández, y el estilista Mauricio Leal. Además, la Fiscalía dejó claro que no pretende, ni está en la disposición, de adelantar algún otro preacuerdo con Jhonier, quien en audiencias preliminares habría aceptado el doble crimen.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias