Publicidad
8 Feb 2022 - 2:30 p. m.

Fondo Fest: la posibilidad para los jóvenes de acceder a la universidad en Bogotá

Las personas seleccionadas podrán cursar sus estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario. En el primer semestre de este año 217 jóvenes se verán beneficiados por el Fondo Fest.
La Secretaría de Educación cuenta con una variada oferta de contenidos pedagógicos para los jóvenes.
La Secretaría de Educación cuenta con una variada oferta de contenidos pedagógicos para los jóvenes.
Foto: Getty Images

La Secretaría de Educación anunció quiénes serán los beneficiarios del proyecto Fondo Fest que busca garantizar el acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos. En un inicio se contó con la inscripción de 468 jóvenes para cursar sus estudios de pregrado en una de las 46 instituciones de educación superior definidas en la convocatoria.

Los favorecidos son 217 jóvenes que podrán iniciar sus estudios de educación superior en el primer semestre de 2022. Entre los elegidos, 52 % son mujeres y 48 % hombres. El 75 % de los seleccionados son egresados de colegios distritales, en convenio o administración, y el 70 % de estos jóvenes viven en estratos 1 y 2.

Le puede interesar: Accidente en Engativá: carro impactó contra una fundación de perros y gatos

El Fondo Fest es una de las apuestas de acceso a la educación superior y de generación de oportunidades para los bachilleres de la ciudad con el propósito de facilitar el acceso, permanencia, equidad y universalidad a la educación superior.

Lea también: Juana Pérez vs. Koaj: así va el proceso por presunto acoso sexual

En este proyecto se han beneficiado más de 3.800 jóvenes de la capital desde 1999 y desde entonces financia un programa de pregrado para los jóvenes seleccionados a partir de cualquier período o semestre y por el tiempo que dure el programa académico elegido.

Los jóvenes beneficiarios deberán comenzar el proceso de legalización a partir del 04 de febrero y hasta el 07 de marzo de 2022. Las indicaciones del proceso se comunicarán por medio de correo electrónico o podrán ser consultados en este enlace.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.