8 Nov 2022 - 12:07 a. m.

Foto de charco de sangre en bus de TM fue tomada después de un atraco con cuchillo

Transmilenio confirmó que la imagen fue tomada después de que un pasajero fuera atacado con cuchillo por unos sujetos que iban a robarlo. Aunque la víctima se encuentra estable en un centro de salud, la Secretaría de Seguridad señala que entre enero y septiembre de 2022 se registraron 4.450 hurtos a personas dentro de los buses del sistema.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el usuario, tras ser agredido, se bajó en la estación Avenida Jiménez.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el usuario, tras ser agredido, se bajó en la estación Avenida Jiménez.
Foto: Archivo particular

Durante este fin de semana en redes sociales estuvo circulando una imagen en la que se ve un charco de sangre en una silla y en el suelo del interior de un bus de Transmilenio. La foto se volvió viral en Twitter y fue compartida por varios usuarios, quienes se cuestionaban qué tan seguro es movilizarse en el transporte público de la capital.

Leer: Personería investiga muerte de Juan Pablo González en URI de Puente Aranda

Respecto a la imagen, Transmilenio se pronunció y le aclaró a la ciudadanía que esa foto fue tomada después de un atraco a un pasajero dentro de ese bus, en el que el sujeto que lo robó lo atacó con un cuchillo. Asimismo, que los hechos ocurrieron en la noche del sábado 5 de noviembre.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, “el usuario, tras ser agredido por los asaltantes, se bajó en la estación Avenida Jiménez, donde se activaron de inmediato los protocolos de atención para el traslado de esta persona a un hospital”.

Las autoridades confirmaron que la víctima ya está fuera de peligro, sin embargo, continúa en el centro médico, pues habría perdido gran cantidad de sangre. La Policía afirma que los hechos están siendo investigados.

“Transmilenio lamenta lo ocurrido y reitera el llamado al respeto por la vida, además, rechaza toda agresión a los usuarios y los invita a interponer la correspondiente denuncia para capturar y poner a disposición de las autoridades a los responsables”, agregó la empresa de transporte.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 4.450 hurtos a personas dentro de los buses de Transmilenio, asimismo, 3.205 hurtos de celulares, 6 denuncias de lesiones personales y 2 de delitos sexuales. Estas cifras aumentaron casi que el doble frente a las registradas en el mismo periodo del 2021.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar