Publicidad

Personería investiga muerte de Juan Pablo González en URI de Puente Aranda

El ente de control investiga las circunstancias en las que sucedió la muerte del señalado de agredir sexualmente a Hilary Castro. La URI de Puente Aranda cuenta con 8 celdas en 2 pisos, el cupo es para 350 personas, pero en las últimas horas se encontraban 601 personas privadas de la libertad.

Redacción Bogotá
07 de noviembre de 2022 - 09:27 p. m.
La Policía capturó al presunto agresor de Hilary Castro, la menor abusada en una estación de Transmilenio.
La Policía capturó al presunto agresor de Hilary Castro, la menor abusada en una estación de Transmilenio.
Foto: Cortesía Policía

La Personería de Bogotá inició investigación por los hechos ocurridos este domingo 6 de noviembre en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, lugar en el que la Fiscalía y Policía de Bogotá anunciaron que encontraron muerto a Juan Pablo González Gómez, el señalado de acceso carnal violento, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, contra Hilary Castro.

Leer: Hilary Castro: ¿Quién responde por la muerte de presunto abusador de Transmilenio?

La entidad anunció que investiga las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en las que se produjo la muerte de este sujeto. “Y la presunta responsabilidad de quienes tenían a cargo su custodia, luego de ser capturado por las autoridades”, agregó la Personería.

El ente de control señaló que “en reiteradas oportunidades, este órgano de control ha revelado y dado a conocer las deficiencias en la custodia de los detenidos en las URI y estaciones de Policía de Bogotá, así como el hacinamiento en la mayoría de ellas”.

De acuerdo con información de esa entidad, la URI de Puente Aranda cuenta con 8 celdas en 2 pisos, el cupo es para 350 personas y de acuerdo con el registro, en las últimas horas se encontraban 601 personas privadas de la libertad, incluido González Gómez, lo que representa hacinamiento de 95%.

Podría interesarle: Caso Hilary Castro: la rápida atención a una denuncia viral, que terminó en tragedia

“Al 4 de noviembre de 2022, se evidencia un hacinamiento general de las 23 estaciones de policía y la URI de Puente Aranda de un 256.83%, siendo la capacidad global para 1.237 personas y encontrándose recluidas ese día 3.177 sin que se evidencie disminución palpable en la población en situación de detención preventiva en particular, la cual asciende a 2.721″, informó la entidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar