14 Jul 2021 - 11:20 p. m.

Fotos: Estos son los más buscados por presunto vandalismo en Bogotá

La Policía de Bogotá ofrece hasta $10 millones por información que pueda dar con la captura de 25 personas que presuntamente estuvieron involucrados en hechos vandálicos, en el marco de las manifestaciones.
Presuntamente las personas habrían participado en saqueos, daño al servicio de trasporte y destrucción de bienes públicos.
Presuntamente las personas habrían participado en saqueos, daño al servicio de trasporte y destrucción de bienes públicos.

Hasta $10 millones de recompensa ofrece la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá por información del paradero de 25 personas, señaladas de estar involucradas en alteraciones al orden público en el marco de las manifestaciones del Paro nacional, que comenzaron el 28 de abril.

Según la Policía, después de analizar cerca de 500 vídeos de cámaras de seguridad establecieron 1.050 denuncias por violencia a servidor público e identificaron 10 estructuras con un promedio de 15 integrantes, por lo que la Fiscalía adelanta procesos por eventos de vandalismo y saqueo de almacenes de cadena, agresiones a funcionarios públicos y la afectación de bienes del Estado.

Lea: Bogotá: de aprobarse el POT se construirá mega cárcel en predios de la Picota.

“No solamente los que vienen afectando de manera sistemática a los integrantes de la fuerza pública, sino también quienes se han ensañado contra los buses del transporte público, las estaciones de Transmilenio y afectaciones a bienes públicos y privado, y hasta los almacenes de cadena de mediana superficie”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Sumado a esto, el comandante de la Policía indicó que la ciudad se viene preparando para las manifestaciones del próximo 20 de julio, como para la llegada de los integrantes de diferentes primeras líneas del país, por lo que se instalaron 10 puestos de control en las entradas a la ciudad, donde se están decomisando escudos, cascos y demás elementos que puedan ser utilizados en enfrentamientos con el Esmad.

Así mismo, Camacho señaló que, de acuerdo con investigaciones de la Policía, habrían identificado a miembros de la primera línea en la ciudad que se estarían entrenando en puntería con caucheras y canicas. Además se espera la llegada de la minga indígena que acompañaría las movilizaciones del 20 de julio.

Comparte: