21 Aug 2020 - 4:29 p. m.

Frenan cuatro construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá

Durante un operativo, la Alcaldía Local de San Cristóbal selló las obras, que no contaban con su licencia de construcción y se levantó una nueva ocupación ilegal en una zona de protección especial.
Este delito conlleva multas en conformidad con los dispuesto en el Régimen de Obras, y Urbanismo.
Este delito conlleva multas en conformidad con los dispuesto en el Régimen de Obras, y Urbanismo.

Durante un operativo de inspección, la Alcaldía Local de San Cristóbal junto a la Policía de Bogotá, frenó cuatro construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá, con el sellamiento preventivo de las obras que carecían de licencias, las cuales están ubicadas en los barrios La Cecilia y Ramajal.

Lea: La controversia por las obras en el río Teusacá

Como resultado de la misma inspección, también se realizó el levantamiento de una nueva ocupación ilegal, que fue denunciada por la ciudadanía del sector, al encontrarse en una zona de protección ambiental.

“Mientras adelantábamos una verificación de ocupaciones ilegales en el sector conocido como el Alto Fucha, en nuestra reserva natural, nos encontramos con construcciones sin los documentos necesarios para edificar”, explicó el alcalde local (E), Anderson Acosta.

Lea: Capturan a dos personas por deforestación ilegal, en los Cerros Orientales de Bogotá

El funcionario también resaltó que no es la primera vez que la Alcaldía de esta localidad encuentra irregularidades como estas en la reserva natural. ya que recientemente se logró la recuperación de más de seis hectáreas en los cerros orientales, en las cuales se planeaba levantar construcciones ilegales.

Por otro lado, hace un mes las autoridades sorprendieron a un grupo que realizaba actividades de deforestación indiscriminada, en la zona de protección especial de Ramajal, de los Cerros Orientales de Bogotá, al parecer, para invadirlo. En el sitio capturaron a dos personas, que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Enel-Emgesa deberá compensar el uso de la cuenca del río Bogotá para generar energía

Estos delitos conllevan multas de acuerdo con el Código Nacional de Policía y constituyen infracciones en conformidad con los dispuesto en el Régimen de Obras, y Urbanismo.

Comparte: