Publicidad
2 Mar 2021 - 2:37 p. m.

Fuertes lluvias causaron emergencias en municipios de Cundinamarca

La Unidad de Gestión del Riesgo del departamento aseguró que las inundaciones y deslizamientos que se presentaron esta madrugada ya están siendo atendidos.
Ninguna persona resultó herida por las emergencias.
Ninguna persona resultó herida por las emergencias.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Cundinamarca han causado emergencias en varios municipios de Cundinamarca como Tena, Viotá y en la vía Sibaté – Fusagasugá. De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, ya se están atendiendo todos los contratiempos.

En el municipio de Viotá, residentes avisaron sobre inundaciones en varios predios, por lo que fue necesario el apoyo de funcionarios del departamento. En Tena ocurrió algo similar, las precipitaciones causaron inundaciones en algunas de las principales calles del municipio, como La Gran Vía.

Además, tanto en Tena como en la vía Sibaté – Fusagasugá se presentaron deslizamientos. Funcionarios del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) ya están trabajando por retirar el material que se desbordó.

>>>Lea: Telma Barria Pinzón, diplomática de Panamá en Bogotá muere en Huila

“Los ingenieros de la Unidad de Gestión del Riesgo están haciendo visitas de los puntos críticos, evaluación de los daños y damnificados”, dijo la directora de la unidad, Gina Lorena Herrera.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, además de Cundinamarca, otras zonas del país también presentaron fuertes lluvias, como en Quindío, Antioquia y Huila. En esta última zona, las precipitaciones causaron el desbordamiento del río Frío, donde murió una diplomática de Panamá después de que la corriente arrastrara el auto en el que viajaba.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias