Publicidad
23 May 2021 - 8:38 p. m.

Funcionaria de la Personería de Bogotá fue agredida con un ladrillo durante protestas

El personero Julián Pinilla rechazó el ataque que se presentó en el Portal Américas. Por la situación, el equipo del ente de control tuvo que retirarse del lugar.
En el Portal Américas se mantiene un Puesto de Mando Unificado para acompañar las movilizaciones.
En el Portal Américas se mantiene un Puesto de Mando Unificado para acompañar las movilizaciones.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Nuevamente el Portal Américas fue epicentro de concentraciones y disturbios. En la noche del sábado 22 de mayo se presentaron protestas que terminaron en hechos violentos. En medio de estas una defensora de Derechos Humanos de la Personería de Bogotá fue agredida con un ladrillo. El ente de control rechazó el hecho.

La funcionaria que salió afectada fue Nathalia María Chacón Triana, quien fue atendida por personal de salud. “Es inadmisible para este Ministerio Público Distrital que en el ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, por defender la integridad de un ciudadano, una funcionaria de la entidad haya sido impactada con un ladrillo al cumplir con su deber de garante. Exigimos respeto a nuestra labor”, dijo el personero de Bogotá, Julián Pinilla.

Debido al ataque, los funcionarios de la Personería que se encontraban en el lugar tuvieron que retirarse para evitar que hubiera más lesionados. “Rechazamos todos los hechos de violencia que atentan contra la protesta pacífica, y específicamente la violencia en contra de los servidores públicos”, indicó el personero.

Lea: Policía fue atacado en la cara con una bomba incendiaria durante Paro Nacional en Bogotá

De acuerdo con el ente de control 41 personas, entre policías y ciudadanos, salieron heridos durante los disturbios de este sábado. Entre ellos está Cristián Calderón, el policía que fue atacado con una bomba incendiaria en la Autopista Sur con Avenida 68. El uniformado se encuentra recluido en una UCI por la gravedad de sus heridas.

Durante las jornadas de protestas que se han presentado en los últimos días, funcionarios de la Personería han recibido amenazas. “No son solamente contra funcionarios de la Personería que arriesgan todos los días sus vidas e integridad, también son en contra de los defensores de derechos humanos y activistas sociales que hoy manifiestan bajo el amparo de la ley su indignación y descontento”, dijo Pinilla.

Se espera que en la tarde de este domingo 23 de mayo se presenten nuevas manifestaciones en la ciudad. En el Portal Américas el Distrito mantiene el Puesto de Mando Unificado (PMU) para acompañar las manifestaciones que se presenten allí.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias