Publicidad

Primera reunión entre Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán ¿de qué hablaron?

El presidente de la república se reunió con Carlos Fernando Galán en el marco de la COP25. El encuentro resultó siendo cordial y de cara a los retos al futuro para la capital del país.

Redacción Bogotá
03 de diciembre de 2023 - 02:30 p. m.
Los dos mandatarios se reunieron en Dubai en el marco de la COP25.
Los dos mandatarios se reunieron en Dubai en el marco de la COP25.
Foto: Redes Sociales

A 28 días de tomar el mando de la ciudad oficialmente, Carlos Fernando Galán ya tiene en su agenda eventos que son propios de un alcalde en funciones. De ahí, que el alcalde electo haya decidido acompañar a su antecesora, Claudia López, a la conferencia sobre cambio climático COP28 que se está llevando a cabo en Dubai. Allí, en representación de Colombia, se encuentra el presidente Gustavo Petro, quien ya tuvo la oportunidad de efectuar su conferencia sobre la descarbonización en el país.

Más información sobre Bogotá: Buscan a 41 jóvenes que se fugaron luego de desmanes en El Redentor.

A diferencia de López, que no reportó reuniones con el jefe de Estado, Carlos Fernando Galán logró concretar su primer encuentro con Gustavo Petro, en medio de un marco de incertidumbre sobre lo que será la relación de los dos mandatarios durante la administración del alcalde electo. No obstante, pese a las notables diferencias entre los dos, las primeras impresiones del encuentro permiten inferir que el acercamiento inicial fue más bien cordial.

A través de un trino publicado en la red social x (antiguo Twitter) Galán registró el encuentro con una fotografía y un resumen básico de los temas que habló con el presidente. Como no podía ser de otro modo, en la reunión saltaron a la vista los puntos de vista opuestos que los dos mandatarios tienen sobre la primera línea del metro.

Después de tocar el que posiblemente fue el punto más álgido de la conversación, Galán y Petro discutieron alternativas para ajustar las maltrechas finanzas del sistema de transporte público de la capital, los retos en materia de educación (prioridad en la agenda de ambos), y otros temas de política social como la seguridad alimentaria de los capitalinos más vulnerables.

Tras relatar el sumario, grosso modo, del encuentro, Galán extendió la invitación para que esta sea “la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá”.

Lo último sobre Bogotá: Bogotá amaneció con una gruesa capa de esmog, ¿a qué se debe?.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)04 de diciembre de 2023 - 02:16 a. m.
Adelante Presidente Petro y Alcalde Galán ya es hora de trabajar juntos para sacar adelante a "La bella y fría Bogotá" como dice su novelista Juan Gabriel Vázquez. No más Peñaloza por favor
Nelson(68100)04 de diciembre de 2023 - 02:16 a. m.
Ojalá Carlos llegue a ser presidente del país.
Lucila(60806)03 de diciembre de 2023 - 10:12 p. m.
Halagueno y gratificante,que los dos mandatarios mâs importantes del paîs,se hayan reunido,lejos de las influencias negativas de los partidos y hayan acordado reunirse,para tratar los asuntos que beneficien a Bogotâ y al paîs?Muy inteligente galân,que tiende puentes y no discordia,como la alcaldesa.
Felix(92619)03 de diciembre de 2023 - 05:27 p. m.
El presidente Petro es claro y enérgico, pero dado al diálogo.
Mario(196)03 de diciembre de 2023 - 05:08 p. m.
Le entregan millones a los contratistas del sistema de buses y cuando el sistema esta quebrado buscan al gobierno para que el resto del pais pague la factura. Transferencia de dineros publicos a bolsillos privados.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar