17 Sep 2021 - 12:08 a. m.

Gastronomía y conciertos: así celebrará Bogotá y Tocancipá el amor y la amistad

En el parque Jaime Duque habrá concierto tributo a Queen y show de luces, mientras que en Bogotá se realizará un festival gastronómico en plazas públicas.
Además de tener música en vivo, el parque iluminará sus atracciones de 6:00 pm a 10:00 pm
Además de tener música en vivo, el parque iluminará sus atracciones de 6:00 pm a 10:00 pm

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre se realizará el tradicional festejo del amor y la amistad en todo el país. Para conmemorar esta celebración, el parque Jaime Duque, ubicado en el municipio de Tocancipá, realizará un concierto tributo a la banda de rock Queen, por la agrupación musical Classicstone Tribute Band, catalogada como la mejor banda tributo a The Beatles de toda Latinoamérica. Esta compartirá escenario con otras cinco agrupaciones de música rock, que interpretarán grandes éxitos de los 80´s.

>LEA: Falla en servicio de energía, 1.300 armas blancas incautadas en Transmilenio y otras noticias de Bogotá

Classicstone Tribute Band es reconocida por EMI Music como la mejor banda de tributos del continente, pues se dedican a realizar interpretaciones de grupos musicales históricos como The Beatles, Queen y Pink Floyd. La Plaza Jaguara será el escenario principal para la celebración del día del amor y la amistad en donde también se presentarán las agrupaciones Mambako, Phonoclórica, Bleepolar, Chatoband y Clara Luna. De igual forma, el Parque que estará abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., realizará su tradicional show de luces.

Lea también: En Bogotá hay 1.038 espacios seguros para mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, la celebración en Bogotá será deleitando el paladar de todos los enamorados, amigos y ciudadanos en general que quieran asistir al Festival Gastronómico “Sabores del Jardín”. El Instituto Para la Economía Social (IPES) y el Jardín Botánico trasladarán los sabores característicos de la cocina tradicional presente en las Plazas de Mercado Públicas de La Concordia, La Perseverancia, Trinidad Galán, 7 de Agosto y Las Ferias a la plazoleta exterior del Jardín Botánico para el deleite de todas las personas que quieran festejar el amor y la amistad con platos típicos como el ajiaco santafereño, chocolates del pacífico colombiano, sándwiches artesanales, postres, ensaladas de frutas y muchos más.

“Sabores del Jardín” busca resaltar las preparaciones con sabores, aromas, conocimientos, secretos de las abuelas, saberes ancestrales y otras experiencias en torno a la cocina tradicional de plazas de mercado, con un enfoque que reivindica la importancia de las plantas aromáticas, condimentarias, medicinales y frutos de las huertas domésticas, comunitarias e institucionales.

El festival incluye productos en su estado natural como frutas, verduras, especies y frutos secos; alimentos orgánicos y otros procesados que entrarán a formar parte de la oferta alimentaria de esta primera versión. Libardo Asprilla, director del IPES, destacó que este festival “permite resignificar la labor de cientos de personas que viven de la preparación de platos tradicionales en un momento de transición y rescate de nuestras costumbres para enfrentar con alegría la nueva normalidad que dejará la pandemia”.

Comparte: