Publicidad
7 Mar 2022 - 11:20 p. m.

Gaula de la Policía rescató a conductor secuestrado en Cundinamarca

El hombre fue abordado por delincuentes que lo mantuvieron secuestrado al interior de una cueva en la vereda Yayata del municipio de Silvania. Los captores exigían una millonaria suma a su familia para efectuar su liberación.
Los secuestradores exigían una suma de $50 millones de pesos por la liberación del conductor.
Los secuestradores exigían una suma de $50 millones de pesos por la liberación del conductor.
Foto: Freepik

La Policía Nacional informó del rescate de un conductor que se encontraba retenido en el interior de una cueva en el municipio de Silvania, Cundinamarca. Los secuestradores le exigían a la familia del hombre una millonaria suma para su liberación, sin embargo, la alerta emitida por la Red de Transportadores de Carga fue clave para lograr su rescate.

El hecho se presentó cuando el transportador se desplazaba en la vía entre Pereira y Bogotá, y al detectar fallas mecánicas se vio obligado a detenerse a un lado de la carretera. Justo en ese momento fue abordado por tres personas que le propinaron golpes con un arma de fuego, lo ataron y lo llevaron al interior de una cueva ubicada en la zona montañosa del municipio de Silvania.

Le puede interesar: Los cuestionados aplazamientos que permitieron la libertad de Miguel Parra

Horas después, la Red de Transportadores de Carga emitió una alerta sobre el hurto de un camión y la desaparición de su conductor en la vereda Yayata. En ese momento la esposa del hombre secuestrado recibió una llamada extorsiva que le exigía la suma de $50 millones de pesos a cambio de su liberación.

La alerta que empezó a circular por redes sociales fue clave para que los agentes de la Policía lograran la interceptación de un camión con las mismas características cerca de la central de Corabastos. Después de realizar la inspección e interrogación de los dos ocupantes, estos afirmaron haber sido contratados para llevar el vehículo hasta Bogotá.

Lea también: Bogotá cuenta con más de 175 millones de metros cuadrados de espacio público

En ese momento el Gaula de la Policía, inició un operativo en la zona rural de Silvania, donde horas después fue hallado el conductor junto a sus secuestradores, quienes permanecían al interior de una cueva situada en una zona montañosa. Además del rescate, las autoridades confirmaron la captura de cinco personas señaladas de pertenecer a una estructura delincuencial con injerencia en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias