24 Jul 2020 - 1:29 p. m.

General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, tiene COVID-19

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, asegurando que, aunque seguirá con sus funciones, desde que se conoció el resultado, adoptó los protocolos de bioseguridad, aislamiento, autocuidado y activación de cercos epidemiológicos.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó en la mañana de este viernes que su resultado de la prueba de COVID-19 fue positivo. Tras el anuncio, publicado en su cuenta institucional de Twitter, el funcionario de 54 años también explicó que continuará trabajando en la medida de los posible desde su casa y que su estado de salud es estable.

>>>Lea: “Queremos un centro de fusión con la Fiscalía”: nuevo comandante de la Policía de Bogotá

Por otro lado, aseguró que desde que se conocieron los resultados de la prueba, adoptó los protocolos de bioseguridad, aislamiento, autocuidado y activación de cercos epidemiológicos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de su salud, sobre todo en estas semanas críticas para la ciudad en materia de contagios y muertes por el virus.

Gómez es el menor de tres hermanos, está casado y tiene cuatro hijos. Cuenta con 32 años de trayectoria en la institución, es abogado, administrador policial y criminalista con especializaciones en derecho administrativo y constitucional, docencia universitaria, y seguridad.

El oficial que nació en el municipio de Guateque en el departamento de Boyacá, el 6 de diciembre de 1965, se ha desempeñado en diferentes cargos del ámbito administrativo y operativo. Desde enero trabaja como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y, anteriormente, trabajó como comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Comparte: