Publicidad
31 May 2022 - 6:09 p. m.

Gobernación de Cundinamarca anunció créditos y subsidios para educación superior

Con esta iniciativa se espera que jóvenes de los de los 116 municipios puedan cursar sus estudios de pregrado, técnico, tecnólogo o profesional, en universidades públicas y privadas.
El fondo está dirigido a estudiantes que se hayan graduado a partir de 2018.
El fondo está dirigido a estudiantes que se hayan graduado a partir de 2018.
Foto: Getty Images - Kondoros Eva Katalin

La Secretaría de Educación de Cundinamarca invitó a los estudiantes de colegios públicos y privados a inscribirse en la nueva convocatoria del Fondo en Administración Transformando Vidas, una iniciativa que busca brindarle acceso a la educación superior a los jóvenes del departamento.

La propuesta, que abre su inscripción a partir del 31 de mayo e irá hasta el 22 de junio, tiene como objetivo que los jóvenes que deseen continuar sus estudios de pregrado técnico, tecnólogo o profesional en universidades públicas y privadas, aliadas al fondo, puedan realizarlos por medio de créditos y subsidios que garanticen su acceso.

Le puede interesar: Distrito anunció entradas gratuitas a Maloka para personas con estas categorías del Sisben.

Es importante destacar que este fondo es constituido por la Gobernación de Cundinamarca y administrado por el ICETEX. Además, está dirigido a estudiantes que se hayan graduado a partir de 2018 y que estén registrados en el SISBEN sin importar su clasificación.

Aquellos que se encuentren interesados en la convocatoria, deben hacer clic en este enlace, donde encontrarán toda la información relacionada con cronograma, inscripción, Instituciones de Educación Superior aliadas, requisitos para efectuar su postulación, etc.

Lea también: Creció el número de multas por incumplimiento a la ley seca durante elecciones.

“Quiero invitar a todos los Jóvenes de Cundinamarca, a todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de los 116 municipios a que se inscriban en el Fondo para la Educación Superior Transformando vidas. La oportunidad para tener becas, becas parciales, subsidio de transporte, de mantenimiento”, indicó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias